Patota atacó a menor y le pegó un machetazo
El chico tiene 14 años y el arma le partió el cráneo. La policía detuvo a un sospechoso y se incautó el cuchillo de grandes dimensiones.

Un menor de 14 años recibió un machetazo en la cabeza al ser atacado por una patota, el hecho se registró en la localidad de Santo Tomé, informaron ayer fuentes de la Policía. Hay un detenido quien tenía una prohibición de acercamiento al herido. La primera agresión del menor que hoy se encuentra al borde de la muerte fue el 13 de diciembre del año pasado, y la Justicia recién dio fecha para declarar al acusado por este hecho para el 21 de mayo de 2021, pero dejar en evidencia la desprotección a la víctima le otorgó la libertad condicional, sin ningún tipo de control, se habría acercado a la familia y los había amenazado. Se secuestró el arma utilizada en el bestial ataque.
El incidente se registró en la mañana de ayer a la mañana cerca de las 9.30 en el barrio Andresito, frente a la plaza de ese barrio santotomeño, donde por cuestiones que se investigan se produjo un enfrentamiento entre varias personas aparentemente bajo los efectos del alcohol.
En ese marco un chico de 14 años recibió una herida de arma blanca en el cráneo, por lo que fue trasladado al hospital local. Se encuentra en estado de gravedad. Los informes señalan que en la siesta de ayer se realizó un procedimiento donde se detuvo a un sospechoso de nombre Alexis Sosa de 19 años.
Hasta acá el informe policial que dice además que se trata de una pelea entre familias enemistadas que se enfrentaron en varias ocasiones.
Por su parte, la hermana del herido señaló que “esta mañana intentaron matar a mi hermano de 14 años, pegándole un machetazo en la cabeza, y se encuentra grave”. Relató que Sosa junto con otros dos cómplices de nombre Julián B. y Nazareno, los atacaron en reiteradas ocasiones, y “perdimos la cuenta de las veces que los denunciamos”.
Además relató que Sosa habría salido hace poco de la cárcel tras intentar matar a un hombre el año pasado en la localidad de Ituzaingó. Esta sería la segunda ocasión en que atacó a su hermano. Por lo que luego de ese ataque Sosa tenía una perimetral, no pudiéndose acercar a la víctima.
Pero el jueves pasado denunció que Sosa se acercó a la casa, y amenazó a la joven, y a la madre. Señaló que dejaron la denuncia pero no hubo resultados ya que la Policía no intervino aún estando ante una desobediencia judicial. También denunció desprotección ya que la Policía llegó varias horas después de que se produjo la pelea. El herido habría sido trasladado por su padre en su vehículo, ya que la ambulancia no llegó nunca.
La investigación se encuentra a cargo de la comisaría 2da de Santo Tomé. Se trata de una causa caratulada como homicidio en grado de tentativa.s