Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167617
SANTO TOMÉ

Patota atacó a menor y le pegó un machetazo

El chico tiene 14 años y el arma le partió el cráneo. La policía detuvo a un sospechoso y se incautó el cuchi­llo de grandes dimensiones.

Un menor de 14 años re­cibió un machetazo en la cabeza al ser atacado por una patota, el hecho se re­gistró en la localidad de Santo Tomé, informaron ayer fuentes de la Policía. Hay un detenido quien tenía una prohibición de acerca­miento al herido. La prime­ra agresión del menor que hoy se encuentra al borde de la muerte fue el 13 de di­ciembre del año pasado, y la Justicia recién dio fecha para declarar al acusado por este hecho para el 21 de mayo de 2021, pero dejar en evi­dencia la desprotección a la víctima le otorgó la libertad condicional, sin ningún tipo de control, se habría acer­cado a la familia y los había amenazado. Se secuestró el arma utilizada en el bestial ataque. 

El incidente se registró en la mañana de ayer a la ma­ñana cerca de las 9.30 en el barrio Andresito, frente a la plaza de ese barrio santoto­meño, donde por cuestiones que se investigan se produ­jo un enfrentamiento entre varias personas aparente­mente bajo los efectos del alcohol. 

En ese marco un chico de 14 años recibió una herida de arma blanca en el cráneo, por lo que fue trasladado al hospital local. Se encuentra en estado de gravedad. Los informes señalan que en la siesta de ayer se realizó un procedimiento donde se detuvo a un sospechoso de nombre Alexis Sosa de 19 años. 

Hasta acá el informe po­licial que dice además que se trata de una pelea entre familias enemistadas que se enfrentaron en varias oca­siones.

Por su parte, la hermana del herido señaló que “esta mañana intentaron matar a mi herma­no de 14 años, pe­gándole un mache­tazo en la cabeza, y se encuentra gra­ve”. Relató que Sosa junto con otros dos cómplices de nombre Julián B. y Nazare­no, los atacaron en reitera­das ocasiones, y “perdimos la cuenta de las veces que los denunciamos”. 

Además relató que Sosa habría salido hace poco de la cárcel tras intentar matar a un hombre el año pasado en la localidad de Ituzain­gó. Esta sería la segunda ocasión en que atacó a su hermano. Por lo que luego de ese ataque Sosa tenía una perimetral, no pudién­dose acercar a la víctima. 

Pero el jueves pasado de­nunció que Sosa se acercó a la casa, y amenazó a la joven, y a la madre. Seña­ló que dejaron la denuncia pero no hubo resultados ya que la Policía no intervino aún estando ante una des­obediencia judicial. Tam­bién denunció desprotec­ción ya que la Policía llegó varias horas después de que se produjo la pelea. El he­rido habría sido trasladado por su padre en su vehículo, ya que la ambulancia no lle­gó nunca.

La investigación se en­cuentra a cargo de la comi­saría 2da de Santo Tomé. Se trata de una causa caratula­da como homicidio en grado de tentativa.s