Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167620
TORNEO SUDAMERICANO

Carlos Layoy ganó el oro en el Gran Prix de atletismo

Esta fue la primera prueba del año para el correntino, que busca sumar puntos para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La 18ª edición de los Grand Prix Sudamericanos de atletismo de la Repúbli­ca Argentina se desarrolló en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Allí, 51 atletas extranjeros y un número reducido de competidores argentinos, buscaron sumar puntos para conquistar el sueño de participar en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio.

De la cita participó el correntino Carlos Layoy, oriundo de la localidad de Paso de los Libres, que en la prueba de salto en alto se coronó campeón tras supe­rar la valla colocada a 2,16 metros.

En Concepción del Uru­guay, la competencia se de­sarrolló en la pista sintética del Centro de Educación Fí­sica Nº 3 que posee caracte­rísticas similares a las prin­cipales pistas que se ubican en otros países, lo cual per­mite a los deportistas nacio­nales entrenarse igualando las condiciones de alta com­petencia.

Layoy se alzó con el oro luego de superar a cuatro competidores argentinos y dos brasileños durante la jornada del sábado.

WATERPOLO

El seleccionado masculi­no argentino de waterpolo se consagró ayer campeón del Sudamericano de water­polo, al doblegar en la final a su par de Brasil, por 11-9, en el encuentro decisivo dis­putado en el natatorio del Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires. El represen­tativo albiceleste culminó invicto su participación, con ocho triunfos en igual canti­dad de partidos.

El equipo dirigido por Da­niel Poggi-Gabriel Ramírez, autodenominado Los Yaca­rés, se cobró revancha de lo sucedido en Trujillo (Perú) 2018, cuando Brasil se que­dó en esa ocasión con el tí­tulo continental, tras derro­tar a la Argentina, por 9-8.

Por el tercer puesto, Co­lombia no tuvo mayores in­convenientes para arrollar a Uruguay por 19-2 y quedar­se con la medalla de bronce.

Entre las mujeres, el com­binado argentino se subió al último escalón del podio, al derrotar fácilmente a su par de Perú, por 20-3

El combinado nacional culminó muy bien una se­mana en la que cosechó seis triunfos y apenas dos derro­tas a lo largo del torneo.

Las autodenominadas Las Tiburonas perdieron la chance de acceder a la de­finición, al caer en forma ajustada en la tarde del sá­bado ante el combinado de Colombia, por 7-6.

El equipo argentino se impuso en la etapa clasifica­toria a Paraguay (32-0), Chi­le (22-1), Colombia (13-9), Uruguay (25-3) y Perú (17-5), perdiendo únicamente con Brasil (8-12).