Carlos Layoy ganó el oro en el Gran Prix de atletismo
Esta fue la primera prueba del año para el correntino, que busca sumar puntos para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La 18ª edición de los Grand Prix Sudamericanos de atletismo de la República Argentina se desarrolló en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Allí, 51 atletas extranjeros y un número reducido de competidores argentinos, buscaron sumar puntos para conquistar el sueño de participar en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio.
De la cita participó el correntino Carlos Layoy, oriundo de la localidad de Paso de los Libres, que en la prueba de salto en alto se coronó campeón tras superar la valla colocada a 2,16 metros.
En Concepción del Uruguay, la competencia se desarrolló en la pista sintética del Centro de Educación Física Nº 3 que posee características similares a las principales pistas que se ubican en otros países, lo cual permite a los deportistas nacionales entrenarse igualando las condiciones de alta competencia.
Layoy se alzó con el oro luego de superar a cuatro competidores argentinos y dos brasileños durante la jornada del sábado.
WATERPOLO
El seleccionado masculino argentino de waterpolo se consagró ayer campeón del Sudamericano de waterpolo, al doblegar en la final a su par de Brasil, por 11-9, en el encuentro decisivo disputado en el natatorio del Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires. El representativo albiceleste culminó invicto su participación, con ocho triunfos en igual cantidad de partidos.
El equipo dirigido por Daniel Poggi-Gabriel Ramírez, autodenominado Los Yacarés, se cobró revancha de lo sucedido en Trujillo (Perú) 2018, cuando Brasil se quedó en esa ocasión con el título continental, tras derrotar a la Argentina, por 9-8.
Por el tercer puesto, Colombia no tuvo mayores inconvenientes para arrollar a Uruguay por 19-2 y quedarse con la medalla de bronce.
Entre las mujeres, el combinado argentino se subió al último escalón del podio, al derrotar fácilmente a su par de Perú, por 20-3
El combinado nacional culminó muy bien una semana en la que cosechó seis triunfos y apenas dos derrotas a lo largo del torneo.
Las autodenominadas Las Tiburonas perdieron la chance de acceder a la definición, al caer en forma ajustada en la tarde del sábado ante el combinado de Colombia, por 7-6.
El equipo argentino se impuso en la etapa clasificatoria a Paraguay (32-0), Chile (22-1), Colombia (13-9), Uruguay (25-3) y Perú (17-5), perdiendo únicamente con Brasil (8-12).