Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167718
EN LA CARA

Fuerte testimonio de ex combatiente en pleno acto de Malvinas donde tildó de "sinvergüenzas" a sus ex superiores"

Carlos Enriori, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Monte Caseros dio un discurso en el que enrostró a sus ex jefes su comportamiento, y recordó los sufrimientos que padecieron los soldados conscriptos en el frente de batalla.

"Los soldados conscriptos debían enfrentar primero a sus jefes, buscar comida por sus propios medios, robar en el rancho, llamamos así a la cocina regimiento, hasta matar ovejas para comer, siempre y cuando no eran descubiertos por sus jefes", dijo el veterano de Malvinas.

enriori.jpg

"Los soldados eran torturados y expuestos a todos los demás como ejemplo de disciplina estaqueados en la intemperie, bajo la lluvia, bajo el viento y el frio. Muchos de ustedes lo hicieron -promulgó con énfasis- caraduras, sinvergüenzas".

"Cuando el enemigo mostró sus dientes, que venían con todas sus fuerzas, muchos jefes se escondieron, otros se enfrentaron de repente, otros huyeron dejando a los colimbas en el frente de batalla. Se que es fuerte lo que les cuento, los soldados que nos animamos a contar nuestras vivencias lo hacemos siempre con honestidad y responsabilidad", dijo el ex combatiente.