Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167772
INSTRUCCIONES DEL TÉCNICO

Boca U. con una premisa: “Directos y rápidos para dañar el arco rival”

El defensor cordobés de Boca Unidos Nicolás Marotta dijo que todavía no hay titulares ni suplentes y que tra­tarán de ser protagonistas. 

COR050421-016F02.JPG

Nicolás Marotta es uno de los siete refuerzos que ha sumado hasta el momento Boca Unidos.

El defensor cordobés sabe que aún no hay “titulares ni suplentes”, pero la idea que baja Alfredo Grelak es clara: ser protagonistas. El equipo correntino entra en la recta final para el debut en el Fe­deral A, que se dará el fin de semana del 11 de abril.

En dialogo con La Red De­portiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) el defensor hizo un recorrido por su paso por Bolivia -jugó en Aurora- y la Superliga de Malasia (Sa­rawak FC), y luego se metió en la actualidad de su nue­vo club: Boca Unidos. “Me encontré con un club muy ordenado, objetivos lindos, y acá estamos para sumar y dar lo mejor”, dijo. Además agregó, sobre en el plantel: “Hay muchos chicos de la cantera. Me encontré con muy buena calidad de juga­dores, y los refuerzos veni­mos a sumar y dar ese plus para dar una competencia a los chicos de la cantera y se puedan potenciar”.

Desde hace dos semanas está en la ciudad, por lo que ya pudo ser parte de algunos amistosos: “Tenemos que seguir creciendo, somos un equipo nuevo, tenemos que trabajar y seguir buscando la idea que tiene el técnico. Estamos yendo por buen ca­mino”.

Sobre este tramo de la pretemporada, manifestó: “Estamos probando varias formaciones, el equipo toda­vía no está definido, no está armado: nadie es titular ni suplente, entonces estamos en eso, agarrando una idea que se basa en un juego muy directo, rápido, para hacer daño en el arco rival”.

“El técnico va probando, pero hay una idea clara y es la de ser protagonista, de salir a todos los partidos desde el minuto cero a mar­car nuestro juego”, agregó, mientras que cree que to­davía tienen que conocerse y “confiar en la calidad de jugadores” que tienen.

En cuanto a la defensa, el sistema de juego directo, aseguró: “En lo personal me gusta, favorece, porque es una cuestión de juntarnos para recuperar el balón, y una vez que lo hacemos salir en velocidad para adelan­te, y eso a la defensa ayuda, porque estamos todos más cerca para la segunda pelo­ta”.

Por último, sobre los riva­les de la zona, explicó: “Hace dos años y medio que no es­taba en la Argentina, así que no conozco mucho a los ju­gadores, pero sí voy viendo, vamos analizando. No me preocupa eso, tampoco me interesan tanto los demás, sino que me enfoco en el lu­gar donde estoy, que es Boca Unidos”. 

El Aurirrojo en la cuenta regresiva

Hoy Boca Unidos comen­zará su última semana pre­via al debut en el torneo Fe­deral A, que se producirá el próximo domingo 11 de abril en Salta, ante Central Norte. Durante el fin de semana el técnico Alfredo Grelak rea­lizó una práctica formal de fútbol, en el predio Leoncio Benítez, donde probó la po­sible formación que utiliza­ría en la presentación en el estadio Padre Martearena, de la capital salteña. 

En el equipo principal se alistaron Martín Peralta y Sebastián Luna, las dos últimas incorporaciones realizadas por el equipo co­rrentino, de cara a su par­ticipación en el certamen de ascenso. El tucumano se movió por el sector derecho del mediocampo, mien­tras que el cordobés lo hizo como una especie de “doble cinco”, junto con Iván Silva, otro de los refuerzos. 

Luis Ardente, Nicolás López Demarchi, Ariel Mo­rales, Franco Lazzaroni, Maximiliano Oliva; Martín Peralta, Sebastián Luna, Iván Silva y Carlos Arriola; Antonio Medina y Gonzalo Ríos estuvieron en el equipo inicial parado por el entre­nador