Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167776
PESE A LAS CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN

Países con restricciones, en busca de contener contagios

Latinoamérica es nuevamente una de las regiones más golpeadas por la pandemia, con nuevas cifras récord de infecciones y muertes.

COR050421-005F01.JPG

Tanto América Latina como algunos de los países de otros continentes más afectados por la pandemia, como India, volvieron ayer a registrar un récord de ca­sos o de muertos diarios, en medio de un contexto global marcado por el aumento de las restricciones y por la in­capacidad de las campañas de vacunación de frenar las nuevas olas de contagios.

India confirmó que atra­viesa una nueva ola de la pandemia, tras registrar más de 93.000 nuevos ca­sos en un solo día -una cifra que no computaba desde septiembre pasado-, con epicentro en Bombay, y 513 fallecidos.

Por ese camino se dirigen algunos países de América Latina, nuevamente una de las regiones más golpeadas por la pandemia, con nue­vas máximas de contagios y muertes.

Perú registró ayer su máximo récord de muertos diarios, con casi 300, tras lo cual el presidente, Francis­co Sagasti reconoció que el plan de vacunación estaba plagado de problemas e irre­gularidades, y anunció que están preparando uno nue­vo en medio de la segunda ola de la pandemia que azo­ta al país, a solo una semana de las elecciones generales.

En tanto, el diario La Ter­cera, de Chile, consignó que, el Ministerio de Salud comunicó ayer que este país registró 7.304 contagios en la víspera, por debajo del umbral de los 8.000 que hubo en los últimos tres días.

México, por su parte, superó la barrera de los 204.000 fallecidos por co­ronavirus, desde el inicio de la pandemia, al lamentar 157 nuevas víctimas morta­les, además de 1.838 nuevos contagios, informó su Mi­nisterio de Salud.

Alemania informó ayer 12.196 nuevas infecciones, una reducción con respecto a los datos difundidos ayer y el pasado domingo, sin embargo, las autoridades aclararon que en torno a las vacaciones de Semana San­ta suelen realizarse y notifi­carse menos pruebas.

El Reino Unido, por su parte, epicentro de una de las variantes más contagio­sas de coronavirus, regis­tró en las últimas 24 horas 2.297 contagios y una dece­na de fallecidos durante las últimas 24 horas.

Francia superó el máximo de ingresos en las terapias intensivas, con más de 5.270 atendidos, tras registrar más de 399 entradas en las últi­mas 24 horas

Temas en esta nota

Coronavirus