Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167801
AMEAL SE REFIRIÓ A LA SALIDA DEL VICE PERGOLINI

Edwin Cardona se entrenó y perfila su vuelta en Boca

Luego de recuperarse de una lesión muscular, el colombiano trabajará desde hoy a la par del grupo y po­dría volver el domingo ante Unión.

COR060421-014F01.JPG

El volante Edwin Cardona se entrenó ayer tras recupe­rarse de la lesión muscular que lo afectaba, y desde hoy trabajará a la par del grupo, de cara al partido del próxi­mo domingo, cuando Boca visite a Unión en Santa Fe, por la 9ª fecha de la Copa Liga Profesional. Mientras el plantel tuvo ayer día libre, tras el triunfo del sábado pa­sado por 2 a 1 ante Defensa y Justicia, el colombiano reali­zó una rutina física y trabajo con pelota en el predio de Boca en la localidad bonae­rense de Ezeiza.

Cardona está recupera­do de una lesión muscular grado 2 que sufrió antes del partido de local ante River, tras jugar en un muy buen nivel el 7 de marzo en Li­niers, cuando Boca goleó 7-1 a Vélez como visitante y convirtió el primer gol del partido de tiro libre. Tam­bién trabajaron ayer en Ezei­za el mediocampista Diego González y Agustín Obando. El Pulpo González está re­cuperado de una lesión que sufrió en enero pasado: esta semana hará fútbol con el grupo y también podría ser convocado.

El correntino Obando, quien no se concentró el pa­sado fin de semana para ju­gar ante el conjunto de Flo­rencio Varela, estuvo aislado por tener alguien cercano con covid. El PCR que le rea­lizaron dio negativo y ayer volvió a entrenarse.

Por último, Juan Román Riquelme -vicepresidente segundo y encargado del consejo de fútbol xeneize- habló durante el fin de se­mana con el volante Lucas Torreira, quien dijo públi­camente que quiere jugar en Boca. El Arsenal de Londres, dueño del pase de Torreira, informó ayer a los medios ingleses que podría ceder al futbolista uruguayo a Boca si se ponen de acuerdo en el valor del préstamo, que se­ría sin opción. El jugador del seleccionado charrúa juega actualmente en Atlético de Madrid, que no compraría su ficha a mitad de año.

LA NOVELA PERGOLINI

La renuncia de Mario Pergolini a su cargo de vice­presidente primero sacudió a Boca, que además en lo deportivo deambula por el sendero de la irregularidad. Sin embargo, el presidente, Jorge Amor Ameal, se refirió sobre su compañero de fór­mula en la última semana: “Voy a ser honesto, creo que Mario va a seguir con noso­tros. Creo que hizo un recreo y los recreos terminan. Él va a seguir trabajando con no­sotros”.