Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167807

Se realizará en Corrientes el primer Festival de la Ciudad Antigua

Se trata de una propuesta cultural a desarrollarse este sábado 10 y el 24 de abril en las veredas del teatro Juan de Vera y el Museo de Bellas Artes. Se invita a los vecinos a sumarse para conocer más sobre la arquitectura patrimonial de la Ciudad. Además, habrá gastronomia local, cerveceros artesanales, exposición de obras de escritores correntinos, música y danza folklórica con estricto protocolo sanitario.

vera.jpg

Como parte de las propuestas por el Mes de Corrientes que la Municipalidad de Corrientes lleva adelante, este sábado desde las 19 y hasta la medianoche se realizará el primer Festival de la Ciudad Antigua. La iniciativa busca que los vecinos revaloricen el centro histórico y la arquitectura patrimonial de la ciudad. 

En ese marco, este martes el viceintendente, Emilio Lanari, y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, firmaron un convenio para la realización del evento, que será con entrada libre y gratuita, y que contará con patio gastronómico y cervecero y exposición de obras de escritores correntinos, música y danza folklórica bajo estricto protocolo sanitario.

Además, del encuentro participaron la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann, la subsecretaria de Planificación, Lucía Rugnon; y Eleonora Luque de la Dirección de Patrimonio.
El viceintendente resaltó el trabajo junto al Gobierno provincial para la realización de este evento y afirmó que este "primer Festival de la Ciudad Antigua tiene el objetivo de revalorizar todo el centro histórico de la ciudad y para que todos los vecinos disfruten más la ciudad".

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, señaló que "el festival brindará la posibilidad de que la gente circule como en cualquier otra feria del mundo por estos lugares, que tendrá las calles cerradas para disfrutar de las actividades que se desarrollan ahí, pero con una mirada diferente sobre el entorno patrimonial".

"En esta primera etapa estamos aportando los edificios que forman parte del Gobierno de la Provincia y también haremos un aporte colaborativo para poder desarrollar las actividades que tienen su costo y organización específica", detalló el funcionario provincial.

FESTIVAL DE LA CIUDAD ANTIGUA

El evento se desarrollará en las veredas del Teatro Vera y Museo de Bellas Artes Provincial, cumpliendo con los estrictos protocolos por Covid-19 como el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

A lo largo de la calle San Juan, entre Pellegrini y 25 de Mayo, el festival ofrecerá espectáculos musicales, un patio gastronómico y cervecero, además de la presencia de emprendedores de diseño.
En otro punto estarán expuestas obras literarias de autores correntinos que forman parte de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Corrientes. En tanto que en el escenario frente a las escalinatas del teatro Vera se desarrollarán espectáculos de música y danza folklórica.

"Queremos hacer este primer año los festejos en esta zona primordial de la ciudad y luego realizarla en otros puntos neurálgicos del casco histórico para que todos correntinos puedan conocer y poner en valor y querer a nuestro centro histórico", explicó la subsecretaria de Planificación, Lucía Rugnon.
En cuanto a los grupos musicales, Eleonora Luque de la Dirección de Patrimonio de la Municipalidad, indicó que estará presente "el ballet del Museo de Artesanías, elencos musicales, el Ensamble Orquesta Folklórica y dos parejas de la Fiesta Nacional del Chamamé".

A su vez, Luque sostuvo que, en el marco de la apertura del festival, frente al Museo Provincial de Bellas Artes“Dr. Juan R. Vidal" se desarrollará un mapping con proyección de imágenes de la fachada de este espacio cultural, oportunidad en que se entregarán placas de“Patrimonio Urbano" a Edificios Históricos.  Además, se aportará a los vecinos información sobre la ciudad.

Cabe señalar que el festival continuará el sábado 24 de 19 a 00 en el mismo espacio público y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria.