Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167826
HOY A LAS 20

El Museo Histórico inicia sus actividades 2021 de modo virtual

Será en encuentro donde además participarán referentes de otros institutos por el trabajo conjunto que realizan.

COR070421-013F01.JPG

A las 20 de hoy, el Museo Histórico de Corrientes reali­zará la apertura virtual de sus actividades de extensión cul­tural. Será a través de la pla­taforma Google meet. Según dijo a NORTE de Corrientes el director del espacio, Fer­nando González Azcoaga, estas actividades de exten­sión se realizarán durante todo el primer trimestre del 2021 de manera virtual y si la pandemia de covid-19 lo permite, la presencialidad regresará en la segunda mi­tad del año. “Por el momento sólo tenemos programado un acto presencial porque es un reconocimiento y no se puede realizar de otra mane­ra, en el mes de agosto pero se lo realizará con todos los protocolos vigentes. Es más, si la situación epidemiológi­ca continúa como hasta hoy; seguramente las actividades virtuales se mantendrán has­ta diciembre”. 

El acto de hoy -dijo-, será virtual pero contará con la presencia de invitados y ex­positores y no sólo serán referentes del Museo His­tórico sino también de ins­tituciones que trabajan de manera mancomunada con esta entidad. “Oficialmente, también dejarán abierta sus respectivos cronogramas de actividades el Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes; el Instituto de Ciencias Ge­nealógicas y la Asociación cultural Bonpland. Sus re­presentantes estarán en este mismo acto informando las actividades culturales que van a tener que desarrollar dentro de esas instituciones y en muchos casos en con­junto con nuestra casa”, dijo Azcoaga.

Además, está invitada la directora del Museo de An­tropología y Arqueología -Casa Martínez-, María Sole­dad Maciel porque realizarán varias actividades de manera conjunta entre ambos mu­seos.

Con respecto a las visitas al Museo Histórico, Azcoa­ga explicó que la institución está abierta pero para visi­tarlo hay que sacar los turnos correspondientes. “Pueden estar hasta dos personas por turno. Si hay 25 personas agrupadas, ingresan de a dos y cuando ese par termina su recorrida pueden ingresar dos más. El resto espera fue­ra de museo”, dijo y explicó que esta medida se tomó no sólo para cuidar del covid-19 a los visitantes sino también al personal del Museo porque “tenemos un número reduci­do”, dijo.

Algunos de los trabajado­res del espacio cultural e his­tórico al ser de riesgo están exceptuados de cumplir sus funciones y otros, tras atra­vesar la enfermedad están en plena recuperación. “Por lo tanto tenemos que cuidarnos porque estamos muy pocos atendiendo todas las necesi­dades del museo”, explicó. 

Incluso, ante esta realidad, no están realizando visitas guiadas. “Sí se responden preguntas y se aclaran dudas pero siempre a dos metros de distancia del visitante y con todos los protocolos sanita­rios exigidos”. 

Los interesados en partici­par del acto en la jornada de hoy; lo pueden hacer solici­tando el permiso pertinente con la inscripción Previa: http://bit.ly /3bXkYf8 y lue­go; podrá participar en la siguiente reunión de Google Meet: https://meet.google.com /kqv-djnq-dgis