Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167840
NUEVO RECORD

Coronavirus en Argentina: Son 22.039 los casos de Covid en las últimas 24 horas

Mientras se espera el anuncio de nuevas restricciones por la segunda ola de la pandemia, este miércoles el Gobierno confirmó 22.039 nuevos casos de coronavirus. Así por segundo día consecutivo se marcó un nuevo récord de contagios a nivel nacional. Hubo otras 199 muertes.

 

Coronavirus en Argentina: Son 22.039 los casos de Covid en las últimas 24 horas

 
Este pico está impulsado por las altas cifras reportadas por la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, que también tuvieron récords diarios: 11.059 y 2.480 positivos, respectivamente. Esto representa el 61,4% de los nuevos infectados en todo el país.

Surge del parte diario publicado esta tarde por el Ministerio de Salud, en base a los datos cargados por las provincias en las últimas 24 horas.

Tras superar los 2,4 millones de contagios y las 56 mil muertes, Argentina se mantiene entre los 15 países con mayor cantidad de contagios y fallecidos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria global. Según el sitio Worldometers, se ubica es la 13° nación más afectada en ambas variables.

 
El alza de casos -que generó récords provinciales y nacional en los últimos días- genera preocupación en los sanitaristas, que ya reconocen el comienzo de la segunda ola de la pandemia en el país.

Esta mañana el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, advirtió que las próximas "tres o cuatro semanas" serán críticas, en sintonía con lo que dijo el martes su par de Nación, Carla Vizzotti.

Temas en esta nota

Coronavirus