Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167846
MEDIDAS PARA ENFRENTAR LA SEGUNDA OLA 

Se suspenden las actividades grupales y restringen la circulación nocturna

Alberto Fernández hizo el anuncio desde la quinta de olivos. Entrarán en vigencia desde mañana y regirán hasta el 30 de abril inclusive.

Sin título.jpg

En un mensaje televisado desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernán­dez anunció ayer que quedan suspendidos los “viajes gru­pales” y que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 has­ta las 6, al anunciar nuevas medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

“Las próximas tres sema­nas son clave” para bajar la velocidad de los contagios de coronavirus, dijo a la vez que también especificó que se vedarán las reuniones en ca­sas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas perma­necerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

Tampoco se podrán reali­zar actividades deportivas en lugares cerrados y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) la utilización del transporte público estará reservado a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa.

Las medidas entrarán en vigor en el primer minuto de este viernes, 9 de abril, hasta el próximo 30 de abril.

“No me gusta que se haga política con la pandemia. Lo cierto es que el relajamiento social continuó en los últi­mos días y el virus está vol­viendo con vigor. Argentina entró en la segunda ola de contagios”, aseguró el Jefe de Estado en uno de los pasajes de su alocución.

Fernández apuntó que los casos aumentaron un 26 por ciento en el país y un 53 por ciento en el Amba, des­de donde el coronavirus “se irradia” al resto del territorio nacional. Aseguró que las nuevas medidas tendrán en cuenta la productividad y la presencia en las escuelas, y explicó que “se reforzarán” los controles en el transporte para asegurar el traslado de trabajadores esenciales.

“El compromiso que de­bemos tener es avanzar con la vacunación para reducir los contagios. Lo que suceda dependerá de las medidas que tomemos para detener el aumento de los contagios”, apuntó, y afirmó que “las próximas son muy importan­tes”.

Antes de grabar el men­saje, el Presidente caminó 200 metros desde la Casa de Huéspedes hasta el atril des­de donde brindó su discur­so al aire libre, consignaron fuentes gubernamentales. Lo hizo sin ninguna compañía por la calle principal de la Re­sidencia de Olivos que termi­na en la Plaza de Armas.

Integrantes de la Unidad Médica Presidencial estuvie­ron presentes controlando que se cumplan todos los protocolos sanitarios.

Los equipos técnicos que realizaron la transmisión cumplieron con todas las normas de protocolo sanita­rio, aportaron fuentes de la Presidencia.

“Todos los equipos de ilu­minación y sonido en el set se colocaron con varias ho­ras de anterioridad a la lle­gada del Presidente. Todas las personas se retiraron del lugar tras realizar la puesta final de cámaras y antes de la llegada del Presidente”, aseguraron

Apoyo

Infectólogos y es­pecialistas apoyaron las restricciones a los horarios de cierre de actividades nocturnas para contrarrestar el avance de los contagios en la segunda ola de coronavirus y advir­tieron que se deberán reforzar los controles de los protocolos y normas que se im­plementen. “Hay que trabajar con interven­ciones globales, no es solamente lo nocturno. Las restricciones tenés que imponerlas según la capacidad de control que vas a tener”, dijo la infectóloga Andrea Uboldi. “Es importante que controlen la noc­turnidad”, insistió. 

Temas en esta nota

Coronavirus