Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167847
SE ANALIZA LAS CIFRAS DIARIAS Y LOS PASOS A SEGUIR

Corrientes ratifica la estrategia de retroceder de fase 

El Gobierno de Corrientes no aplicaría por ahora las medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández y que entrarán en vigencia desde mañana en todo el país, señalaron fuentes oficiales.

CONTROL ACCESO.jpg

El gobernador Gustavo Valdés ratificó ayer que Corrientes con­tinuará controlando la pandemia en el territorio provincial con la estrategia de fases de acuerdo a la situación epidemiológica que pre­senta cada localidad. “No pode­mos homogeneizar”, dijo y asegu­ró que mantiene el diálogo con el Gobierno nacional sobre la lucha contra el coronavirus, pero que “vamos a tomar las medidas que le son propias a la provincia”.

“Tenemos que tener en cuenta cada una de las jurisdicciones, no podemos tener un mapeo de la Ar­gentina solamente desde Buenos Aires, cada jurisdicción tiene su propia impronta, sus propias ne­cesidades y maneja la pandemia de acuerdo a cómo nos van dando los indicadores”, dijo Valdés.

Consideró que “no es lo mismo tomar una decisión para la Capital Federal o el Amba, que tomar una decisión para una localidad chica como pueden ser San Luis del Pal­mar o Herlitzka, son situaciones diferentes, por eso ante problemas diferentes, hay que tener solucio­nes distintas”. Y sostuvo así que “no podemos homogeneizar una medida, sino que tenemos que sa­ber cuál es el potencial que dispo­ne cada una de las provincias, por ejemplo, nosotros controlamos el 85 por ciento del sistema sanitario, el cual es público, y en la Capital Federal es exactamente al revés, donde el 85 por ciento del sistema sanitario es privado. Por eso tene­mos que tener en cuenta que cada provincia tiene sus facultades”.

De esta manera, el Gobernador ratificó el manejo de la pandemia en Corrientes como lo viene ha­ciendo, al afirmar que “nosotros nos manejamos con Fases y si ne­cesitamos tomar medidas respec­to de una población, las vamos a tomar, porque entendemos que es importante la economía, pero también la salud es fundamen­tal”. En este contexto, entendió que “nos estamos moviendo bien con un sistema de fases entre ciu­dades, la venimos peleando con el cambio de fases, con alguna res­tricción en particular también to­madas por los intendentes, tratan­do de acompañar con vacunación, pero no hay nada mejor que utili­zar permanentemente el barbijo, el distanciamiento y no confiarse”.

“La ciudad de Corrientes es una ciudad que está con cien casos, el día de hoy, pero sí tenemos al­gunas localidades del interior en donde estamos tratando de con­trolar los focos, como Curuzú Cua­tiá y La Cruz”. Al respecto, indicó que “estamos con medidas que son direccionadas y específicas a cada una de las ciudades, como por ejemplo estamos hoy bajando a La Cruz a fase 3. Y si necesitamos restringir (el movimiento) en al­guna que otra ciudad, lo vamos a hacer”.s

 

Temas en esta nota

Coronavirus