Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167849
BOCA UNIDOS: MIRADA DE UN ARQUERO CON EXPERIENCIA

Luis Ardente: “Por cómo está el club, está para mucho más que un Federal A”

El guardavallas dijo también: “me gusta mucho Larrasábal, si se pre­dispone a progresar va a ser un ju­gador que puede jugar en primera”.

COR080421-012F02.JPG

Boca Unidos ha sumado siete refuerzos para la tem­porada que se avecina del Federal A. Pero sin ludas, el jugador más experimentado que logró sumar es el arque­ro Luis Ardente, de vasta tra­yectoria en primera división y que jugará por primera vez en la categoría. En el progra­ma Minuto Adicional por Canal 5, el experimentado guardavallas habló de todo.

“Puede ser que por la tra­yectoria y por los años que vengo teniendo continuidad en varios clubes, pero esto es parte de todo. Uno viene a aportar su granito de are­na, lo que pudo hacer en su experiencia y tratar de sumar para ese objetivo que tanto pensamos”.

Dos veces con Chaco For Ever, una con Sarmiento y otro con Ferroviario, fueron los cuatro partidos amis­tosos que pudo disputar el Aurirrojo, “obviamente que uno siempre quiere ganar, yo en lo personal hasta en los amistosos, porque el re­sultado te da confianza, pero sabíamos que los refuerzos iban a tardar en llegar por la situación del país y de lo económico también. La idea fue ir aceitando la idea del técnico, con muchos chicos que ya tuvieron rodaje en el torneo pasado y muy confor­me con eso, porque veo que hay chicos que tienen mucha jerarquía y con los partidos van a sumar minutos y tener más experiencia. Y con la llegada de nuevos jugadores uno se motiva más, se emo­ciona más, le da otro gustito al torneo y estoy muy con­tento con el equipo que se está armando.

Sobre el rol que tendrá en el plantel y en vestuarios, Luis, señaló: “Hemos habla­do cuando se estaba acor­dando mi llegada al club. Me decidí por Boca Unidos porque tengo un objetivo personal, que es pelear por algo. Me dijo que había mu­chos chicos, que había que trabajar mucho, y que quería que yo aporte mi experiencia dentro del vestuario. Pero tanto yo como Tony Medina, Gonzalo Ríos, Lazzaroni y Oliva, son jugadores que han estado en primera. Hay chi­cos con condiciones pero se tienen que convencer de la jerarquía que tiene”.

De la parte institucional y del jugador que más lo sorprendió, Ardente in­dicó “por cómo está Boca Unidos, tiene que estar mucho más arriba que un Federal A. Hay clubes que estuvieron en Nacional B y no tienen el predio que hay acá, el estadio ni el gimnasio. Me gusta mucho Larrasábal, si se predispone a progresar va a ser un jugador que le va dejar mucho a la institución y creo que puede jugar en primera”.

Con 11 años en el arco de Tigre y 9 en San Martín de San Juan, será la voz de expe­riencia el fondo aurirrojo.s