Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167850
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín superó a Platense y se adelantó 1 a 0 en los playoffs

El rojinegro no tuvo un trabajo sen­cillo para doblegar al calamar por 79 a 70. El segundo juego se disputa­rá hoy desde las 21.30.

COR070421-012F01.JPG

Con victoria de San Mar­tín de Corrientes por 79 a 70 ante Platense, se puso en marcha ayer la instancia de playoffs de la Liga Na­cional de Básquetbol (LNB). El conjunto correntino y el Calamar volverán a jugar hoy desde las 21.30 y si el Rojinegro consigue un nue­vo triunfo se clasificará a los cuartos de final. Tomás Zan­zottera con 17 puntos fue el goleador del Rojinegro, y Lucas Goldenberg, del Ca­lamar, el máximo anotador del juego con 21.

En el inicio del primer cuarto el conjunto corren­tino estuvo impreciso pero con el correr de los minu­tos fue encontrando su jue­go. Pudo coordinar buenas ofensivas y consolidando su defensa encontró los ca­minos claros al aro para en­contrar una buena diferen­cia de 10 puntos a segundos del cierre del primer parcial pero un triple calamar acer­có los números en el tantea­dor y el Rojinegro lo ganó por 23 a 16.

Al reanudarse la acción San Martín siguió crecien­do en defensa pero Platense mostró sus armas y comen­zó a emparejar la acciones. Ambos aprovecharon sus espacios y oportunidades y tras igualar el parcial en 18, San Martín se retiró al descanso largo arriba por 7 puntos (41 a 34).

En el tercer período San Martín entró en el juego que le convenía a Platense. El Rojinegro perdió efectividad en ataque y sucumbió ante una defensa muy ordenada. Ese gran trabajo desarrolla­do en su zona le dio al Ca­lamar la tranquilidad para encontrar los mejores cami­nos en ataque, así Platense permitió solamente 12 pun­tos y encestó para 19 para marcar paridad en el score y de esta manera ingresaron a los últimos 10’ igualados en 53 unidades.

Rápidamente el Rojinegro pudo volver a las bases de su producción en el primer parcial, endureció la defensa y se reencontró con la efec­tividad en los tiros de tres puntos para doblegar a la defensa zonal que propuso el rival, así se adelantó por 70 a 59 con 5’ por jugar.

El Rojinegro fue inteli­gente, trasladó la presión al Calamar y manejó el juego, controló los intentos del ad­versario, jugó con solvencia y se quedó con la victoria por 79 a 70 y el primer punto de la serie de reclasificación.s