Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167852
ITATÍ

Secuestran marihuana oculta en bolsas de arpillera

Fueron traídas a la costa argentina en una embarcación. Fue localizada con modernas cámaras de visión nocturna de la Prefectura.

COR080421-010F01.JPG

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PFA) se­cuestraron alrededor de 152 kilogramos de marihuana, en el marco de los controles que se realizan a diario para asegurar las zonas

de frontera y prevenir el delito. El estupefaciente fue abandonado por los ocu­pantes de una embarcación paraguaya que al percatarse de la presencia de los prefec­turianos escaparon en direc­ción a ese país, evitando su captura.

El cargamento fue loca­lizado a través del uso de cámaras térmicas que mues­tran en pantalla una imagen de la radiación calorífica que emite un cuerpo en la oscu­ridad. Por lo que por más que estén camuflados detecta a seres vivos en plena oscuri­dad. Esto hace que en zonas inhóspitas los rastrillajes sean más efectivos, más en territorios tan amplios como los itateños que son una frontera extensa. Los efectivos observaron una embarcación con varios ocupantes procedente de las costas de la república del Paraguay, que se acer­caba a la costa argentina en zona de la Isla Pacurí, a la altura del kilómetro 1.277, y arrojaron varias bolsas de arpillera en unos mato­rrales, lugar adonde presu­miblemente iban a venir a buscarlas otros cómplices. Al advertir la presencia de la autoridad marítima nacio­nal, emprendieron la huida hacia el país vecino. 

En un operativo coordina­do por tierra y agua realiza­ron un rastrillaje por la zona

logrando el hallazgo de cuatro bultos esparcidos, de los cuales emanaba un fuer­te olor

característico de la ma­rihuana. Se llevó el carga­mento hasta la sede de la Prefectura para asegurar la integridad de los agentes, ya que hace dos semanas en un procedimiento similar en inmediaciones del ba­rrio Ibiray, vecinos salieron a increpar a los agentes de la fuerza, lo que llevó a los uniformados a tener que alejarse del lugar. El hecho quedo grabado en un video casero con un celular y que se viralizó en las redes. No hubo respuestas oficiales por el momento a pesar de la gravedad de los hechos. In­terviene en el hecho la Fis­calía Federal de Corrientes a cargo de fiscal Juan Resoagli, quien ordenó los peritajes y el secuestro del estupefa­ciente hallado. s