Secuestran marihuana oculta en bolsas de arpillera
Fueron traídas a la costa argentina en una embarcación. Fue localizada con modernas cámaras de visión nocturna de la Prefectura.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PFA) secuestraron alrededor de 152 kilogramos de marihuana, en el marco de los controles que se realizan a diario para asegurar las zonas
de frontera y prevenir el delito. El estupefaciente fue abandonado por los ocupantes de una embarcación paraguaya que al percatarse de la presencia de los prefecturianos escaparon en dirección a ese país, evitando su captura.
El cargamento fue localizado a través del uso de cámaras térmicas que muestran en pantalla una imagen de la radiación calorífica que emite un cuerpo en la oscuridad. Por lo que por más que estén camuflados detecta a seres vivos en plena oscuridad. Esto hace que en zonas inhóspitas los rastrillajes sean más efectivos, más en territorios tan amplios como los itateños que son una frontera extensa. Los efectivos observaron una embarcación con varios ocupantes procedente de las costas de la república del Paraguay, que se acercaba a la costa argentina en zona de la Isla Pacurí, a la altura del kilómetro 1.277, y arrojaron varias bolsas de arpillera en unos matorrales, lugar adonde presumiblemente iban a venir a buscarlas otros cómplices. Al advertir la presencia de la autoridad marítima nacional, emprendieron la huida hacia el país vecino.
En un operativo coordinado por tierra y agua realizaron un rastrillaje por la zona
logrando el hallazgo de cuatro bultos esparcidos, de los cuales emanaba un fuerte olor
característico de la marihuana. Se llevó el cargamento hasta la sede de la Prefectura para asegurar la integridad de los agentes, ya que hace dos semanas en un procedimiento similar en inmediaciones del barrio Ibiray, vecinos salieron a increpar a los agentes de la fuerza, lo que llevó a los uniformados a tener que alejarse del lugar. El hecho quedo grabado en un video casero con un celular y que se viralizó en las redes. No hubo respuestas oficiales por el momento a pesar de la gravedad de los hechos. Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Corrientes a cargo de fiscal Juan Resoagli, quien ordenó los peritajes y el secuestro del estupefaciente hallado. s