Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167854
CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Nueva tanda de turnos para la vacunación de mayores de 65 años 

En 12 horas la web oficial recibió más de 20.000 inscripciones de adul­tos en el rango de 60 a 65 años. Re­fuerzan la aplicación en el interior.

Desde el primer minuto de esta jornada comen­zaron a otorgarse nuevos turnos para la vacunación contra el covid-19 para personas mayores de 65 años de toda la provincia a través de la página oficial: vacunate.corrientes.gob.ar. 

Mientras tanto en el in­terior continúan adelante con la campaña de vacu­nación para inmunizar a la mayor cantidad de adultos mayores que son la pobla­ción en riesgo.

Respecto de la apertura de la inscripción de vacu­nación contra el coronavi­rus para personas de entre 60 y 64 años, Federico Oje­da, subsecretario de Siste­mas y Tecnologías de In­formación (Susti), aseguró ayer que los turnos estarán disponible entre mañana y el sábado aproximadamen­te. A su vez, señaló que ya se otorgaron 99 mil turnos a través de la página y eso les permitió bajar el rango etario del plan de vacuna­ción.

Sobre la posibilidad de incluir nuevos grupos a la campaña de vacunación, el funcionario señaló: “Nos concentramos en el rango etario, hoy todos somos esenciales”, dijo en decla­raciones a radio LT7.

Consultado acerca de la aplicación de la segunda dosis que está pendiente para un número importan­te de adultos mayores, el funcionario señaló: “De­pende enteramente de la distribución de Nación” y además, indicó que la ins­cripción para mayores de 60 años quedará abierta. Y destacó que en menos de 12 horas de habilitada la ins­cripción se registraron más de 20 mil inscriptos de en­tre 60 y 65 años.

Respecto del refuerzo de la campaña de vacunación a los adultos mayores en el interior, el Director del Hospital Regional Goya, Raúl Martínez, destacó que “Corrientes es una de las pocas jurisdicciones del país que ya está vacunan­do a personas entre 60 y 65 años, o por lo menos ya habilitaron inscripción”. También resaltó que es muy importante la cam­paña de vacunación para tratar de llegar a la mayor cantidad de gente. 

“Nosotros ya llevamos 6.668 adultos mayores de 65 años vacunados al día lunes 5; hoy vamos a continuar con las 1.500 dosis enviadas por la pro­vincia el jueves pasado y estimamos que vamos a estar por encima de los 7 mil adultos mayores de 65 años vacunados en Goya”.

“A esta cifra hay que su­marle al equipo de salud (hospital, municipio y pri­vados), docentes, fuerzas de Seguridad, pacientes trasplantados, insulinode­pendientes y oncológicos”. 

“Yo creo que ya estamos en más del 10% de la po­blación en general vacu­nados en Goya, más allá de que ha ido por grupo, vamos a alcanzar esa cifra esta semana”.s

 

Temas en esta nota

Coronavirus