Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167856
CONDICIONES DIFERENTES A 2020

Desde el Gobierno afirman que no habrá más IFE ni ATP

La ayuda oficial por la pandemia du­rante el año pasado no tendría con­tinuidad. “no hay restricciones como las de marzo de 2020”, dijeron.

ife.jpg

El Gobierno nacional no evalúa continuar con el IFE ni el ATP, al considerar que “no hay restricciones como las de marzo 2020”, aunque advirtió que no tiene “un gabinete económico insen­sible”.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que reco­nocieron que “ni siquiera el IFE da vuelta el índice de pobreza”, y destacaron que el Ejecutivo destinó “mucho dinero en desarrollo social”.

Fuentes de Balcarce 50 afirmaron que “la gente que trabaja en el territorio cono­ce de primera mano cuál es la situación” de la gente de las barriadas.

“Está bien que nos haga un reclamo, pero no es un gabinete económico insen­sible”, subrayaron a Noticias Argentinas, además de acla­rar que “ni siquiera el índice de pobreza da vuelta el índi­ce de pobreza”. 

En esa línea, afirmaron que están “muy golpeados” por el dato de que el índice de pobreza llegó al 42% al término del segundo se­mestre del 2020, pero no los “sorprendió porque las esti­maciones de pobreza eran entre el 41 y 42%”.

Además, destacaron que el empleo informal fue “el más golpeado”, pero consi­deran que “el nivel de activi­dad va bien” y que se perdió “muy poco empleo formal”. En ese marco, aseguraron que la ayuda del Estado es­tará destinada a los secto­res críticos, como turismo y cultura, y aclararon que el Estado “ayudará al sector productivo”.

Respecto del endeuda­miento de la Argentina con el Fondo Monetario Inter­nacional (FMI), subrayaron que “el problema” fue el destino que se le dio ese di­nero, dado que “fue para la especulación financiera y no para el sector productivo”.

Al referirse a la negocia­ción de la deuda con el FMI, aseguraron que la nego­ciación “viene muy bien”, y agregaron: “Hay buenos síntomas, hay vínculo todo el tiempo”.

Desde el Gobierno nacio­nal consideran que hay que “lograr consensos básicos” con los dirigentes de la opo­sición, y ampliaron: “Sería interesante que se trabajen cosas en conjunto”.s

 

Temas en esta nota

Coronavirus