Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167857
HABRÁ SUPERCLASICO EN COPA ARGENTINA

River derrotó a Atlético Tucumán y enfrentará a Boca en octavos de final

Con un doblete de Girotti en el inicio venció 2 a 1 a los del Jardín de la Re­pública. El descuento de Heredia puso suspenso, pero el millo fue más. 

COR080421-011F01.JPG

River cumplió con su par­te y habrá Superclásico. El Millonario se impuso a At­lético Tucumán por 2-1, con dos goles de Federico Girot­ti, y se metió en los octavos de final de la Copa Argen­tina, donde se enfrentará a Boca. Apenas 10 minutos después, el atacante recibió un centro del otro lateral: Gonzalo Montiel lo asistió y la mandó al fondo de la red. El Millo se encaminaba a una victoria.

De ahí en adelante, Ri­ver dominó e incluso tuvo oportunidades para estirar la ventaja y sentenciar la goleada. 

Sin embargo, Atlético lle­gó al descuento a los 19 del segundo tiempo: Leonardo Heredia aprovechó una dis­tracción de la defensa de Ri­ver y definió de zurda den­tro del área. El Decano se ilusionaba. Incluso tuvo va­rias chances claras: Franco Armani se lució salvando al Millo ante un remate de Ra­miro Carrera y un cabezazo de Ramiro Ruiz Rodríguez.

Finalmente, aunque su­frió en el cierre, River se impuso por 2-1 ante el con­junto tucumano y avanzó a la próxima ronda de la Copa Argentina. 

Ahora, el equipo de Mar­celo Gallardo se medirá con Boca, en lo que será el ter­cer Superclásico del 2021.Con este triunfo, el elenco de Núñez avanzó a los oc­tavos de final del certamen, por lo que volverá a enfren­tarse con Boca en una nue­va edición del Superclásico, luego de que el Xeneize se clasificara a esa instancia tras eliminar a Defensores de Belgrano.

Si bien no hay confirma­ción oficial, todo indica que el partido sería después de la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio. ¿Por qué? Porque el calendario de competencias está com­pleto: Copa LPF, Copa Li­bertadores, Fecha Fifa. Es que la fecha 13 de la Copa LPF está programada para el fin de semana del 9 de mayo. 

Después se jugarán los playoffs, que jugarán los mejores cuatro de cada Zona (por ahora, Boca y Ri­ver están adentro), y el 30 de mayo será la gran final. 

Por su parte, la Liber­tadores iniciará la fase de grupos la semana del 21 de abril, completando todos los partidos de las zonas para la semana del 26 de mayo. 

Después hay que tener en cuenta la fecha Fifa de junio. De esta manera, la única semana “libre” del primer semestre sería la próxima. Y no habría tiem­po suficiente como para organizar un partido de la magnitud de un Superclá­sico. Entonces, todo indica que el Boca-River de Copa Argentina 2021 quedará para julio o agosto. s

Talleres de Córdoba le ganó anoche a Vélez Sarsfield por 3 a 1 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 1 a 1 al tér­mino de los 90 minutos reglamentarios, para lo­grar una merecida y su­frida clasificación para los octavos de final de la Copa Argentina. 

El encuentro de los 16avos de final del tor­neo federal, se jugó en el estadio Florencio Sola de Banfield y el tanto de los cordobeses lo seña­ló el uruguayo Michel Santos, en el primer tiempo; mientras que igualó Lucas Janson, en segundo minuto de des­cuento.

La igualdad llevó la definición a los penales, donde se erigió la figura del arquero de Talleres, Marcos Díaz, quien con­tuvo los tiros de Ricardo Álvarez y el chileno Lu­cas Galdames.