Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167859
CASO FERNANDO BÁEZ

Confirman juicio oral a ocho rugbiers por el crimen del joven

La Cámara de Apelación y Ga­rantías de Dolores sobreseyó ayer a Alejo Milanesi, uno de los im­putados en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell en enero de 2020, y confirmó que los otros ocho rug­biers acusados por el homicidio deberán continuar detenidos a la espera del juicio oral, tras rechazar una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa, in­formaron fuentes judiciales.

PAPA FERNANDO.jpg

A partir de esta resolución, Máximo Thomsen, de 20 años; Ciro Pertossi, de 20; Luciano Per­tossi, de 19; Lucas Pertossi, de 21; Enzo Comelli, de 20; Matías Be­nicelli, de 21; Blas Cinalli, de 19 y Ayrton Viollaz, de 21 años, quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, serán juzgados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el con­curso premeditado de dos o más personas”. En un principio, en el marco de la causa también había sido detenido el rugbier Juan Pedro Guarino, de 19 años, pero este jo­ven había sido excarcelado y luego sobreseído.

En el caso de Milanesi, de 19 años, en tanto, los integrantes de la Sala 1 del Tribunal, Luis Felipe De­felitto, Fernando Sotelo y Susana Miriam Darling Yaltone, dispusie­ron por mayoría el “sobreseimien­to total”, en línea con el planteo hecho en ese sentido por el defen­sor de los rugbiers, Hugo Tomei.

De este modo, la Cámara confir­mó que quienes deben enfrentar un debate oral son los imputados que fueron acusados en el reque­rimiento de elevación a juicio de la causa por parte de la fiscal Ve­rónica Zamboni, titular de la Uni­dad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell. Zamboni había pedido el sobreseimiento de Milanesi y de Guarino, pero este punto fue re­chazado parcialmente por el juez de Garantías 6 de la localidad bal­nearia, David Mancinelli, al elevar la causa a juicio. Mancinelli hizo lugar entonces a un planteo de los abogados de la familia de la vícti­ma, Fernando Burlando y Fabián Améndola, para que la eventual responsabilidad penal de Milanesi se definiera en un debate oral. El último 10 de febrero, Tomei apeló ante la Cámara y pidió la nulidad de las requisitorias, así como el cese de la prisión preventiva de los ocho detenidos. El defensor recusó además a los integrantes de la Sala 1, por considerar que no garantiza­ban imparcialidad, pero el recurso fue declarado “inadmisible por ex­temporáneo”, y tras una audiencia con las partes realizada el 18 de marzo, el Tribunal dio a conocer ayer a la mañana su resolución.s