Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167884
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Presentaron un nuevo ciclo de cine en pos del medio ambiente

“Pensar en futuro, actuar en pre­sente” es el lema de este espacio que presentará diversas obras cinemato­gráficas.

COR090421-013F02.JPG

En el mes de abril el Cen­tro Cultural Universitario de la Unne (Córdoba 794) se une a la ONG Correntinos contra el Cambio Climático para brindar cuatro películas relacionadas con el cuidado del entorno. Será los viernes a las 19 hs en el Salón Azul. Entrada libre y gratuita, res­petando los protocolos co­rrespondientes. Hoy proyec­tarán Dark Waters (2019).

La idea surge desde el Cen­tro Cultural con el objetivo de poner en la agenda cultu­ral y para todos los que estén interesados, películas que lleven el mensaje de cuidar y respetar el medio ambiente. “Vemos con preocupación los efectos del cambio cli­mático por eso desde el CCU desarrollamos una agenda en la que el compromiso con el medioambiente es prota­gonista. A través de las pe­lículas que se proyectarán y de la mano de esta inquieta ONG, queremos sensibilizar y hacer tomar conciencia de que es necesario un cambio de conductas”, comenta la directora del Centro Cultural Universitario, Fernanda Toc­calino.

Es por ello que invitaron a los miembros de la ONG Correntinos contra el Cam­bio Climático para armar un ciclo de cine enfocado en la temática. Ellos vieron la oportunidad para dar el mensaje que vienen dando desde sus diferentes accio­nes: “El mensaje que quere­mos transmitir con el ciclo de cine está relacionado con el título que le pusimos que es pensar en futuro, actuar en presente, justamente por­que queremos invitar a la reflexión de las personas y pensar en el futuro que es­tamos creando para nuestro planeta y que eso les invite a actuar en el presente y a realizar acciones tanto en el día a día para evitar lo que está pasando con el cambio climático, con la contamina­ción y demás”, agrega Guido Paparellla, miembro de la ONG.

En las tareas que realizan anualmente se pueden men­cionar que las actividades de territorio como la recolec­ción de colillas, de basura en puntos afectados de la ciu­dad, etc. Buscan implemen­tar un proyecto de educa­ción ambiental para trabajar con los colegios y lograr que la conciencia se inicie desde una edad temprana. Y final­mente la implementación de políticas públicas es por ello que dialogan constan­temente con funcionarios, proponiendo proyectos con conciencia ambiental para que estén instalados en los gobiernos y se logre un cam­bio en la forma de consumo y producción de la sociedad correntina.

“También estamos traba­jando con la red de empren­dedores sustentables que es una red de emprendimientos que venden productos con una visión de cuidado del medio ambiente y justamen­te el objetivo es el consumo y sociedad más sustentable”.

Las películas que se pro­yectarán son: 

-Viernes 16: Comprar, ti­rar, comprar (2011)

- Viernes 23: Documental sobre el parque provincial San Cayetano y la Estación Biológica

- Viernes 30: Mañana (De­main) (2015.)s