Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167907
RECONFIRMÓ QUE NO HABRÁ IFE

El Gobierno aumentará un 50% la ayuda a empresas en crisis

Elevaron la asistencia del REPRO II a $18.000 por trabajador. Está desti­nado a los sectores considerados críticos, por la pandemia.

COR100421-002F01.JPG

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno nacional va a “seguir acompañando a los sectores que más lo ne­cesiten, de acuerdo con la dinámica de las restriccio­nes sanitarias”, tras expo­ner en la reunión del Con­sejo Económico y Social en Casa de Gobierno.

“Hoy no estamos en la misma situación que en marzo, abril o mayo. Hoy no enfrentamos restricciones totales de circulación como fue durante esa etapa, con lo cual no estamos pensan­do en un nuevo IFE. Pero, al igual que hasta ahora, vamos a seguir acompañan­do a los sectores que más lo necesiten, de acuerdo con la dinámica de las res­tricciones sanitarias”, dijo el ministro. Guzmán, en declaraciones formuladas al término del encuentro, subrayó que “el Presupues­to nació en un contexto de pandemia y siempre dijimos que había margen y cierta flexibilidad para implemen­tar políticas y seguir acom­pañando a los sectores que más lo necesiten”.

Los sectores críticos afec­tados por las nuevas medi­das sanitarias dispuestas para afrontar la pandemia recibirán en el marco del Repro II hasta 18 mil pesos mensuales por trabajador, suma que implicará un au­mento del 50%. Para acce­der a este beneficio las em­presas deberán comprobar una pérdida en la factura­ción mayor al 20%. Así se resolvió ayer en el marco de una nueva reunión del Gabinete Económico, en la cual se definió que para los sectores críticos se compa­rará la facturación del pe­ríodo actual con el mismo período del 2019, ajustados los valores por índice de precios. 

“Accederán al beneficio aquellos que tengan una pérdida de facturación real mayor al 20%. A su vez, el beneficio para estos secto­res será de hasta $18.000 por trabajador”, señalaron fuentes del Gobierno.

El equipo económico, en­cabezado por el jefe de Ga­binete de Ministros, Santia­go Cafiero, mantuvo un en­cuentro en el que se definie­ron los nuevos lineamien­tos del programa Repro II. Estuvieron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Ce­cilia Todesca Bocco; entre otros.s