Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167909
EN LA RUTA 118, SAN MIGUEL

Joven murió al estrellar su moto contra camioneta: 34 casos fatales en el año

La víctima, de 21 años, iba acompaña­do por un amigo que está hospitali­zado. Crece la estadística, el 50% de los fallecidos eran motociclistas. 

COR100421-009F02.JPG

Un joven murió luego de que la motocicleta que con­ducía se estrellara contra la parte frontal de una camio­neta, en un siniestro vial registrado en una zona rural de San Miguel, convirtién­dose en la tercera víctima fa­tal de abril. Fuentes policia­les informaron ayer sobre el fallecimiento de un hombre, de 21 años, quien momentos antes de las 20.50 del jueves conducía una moto en la que iba otro joven, de 19, y por causas que son materia de investigación, al llegar a la altura del kilómetro 127/8 de la Ruta Nacional 118 se produjo la colisión mortal. 

Voceros de la Policía de­tallaron que la víctima fatal fue identificada como Oc­tavio Fernández, y se des­plazaba como conductor de una Motomel 125, la cual se estrelló contra el chasis de una Toyota Land Crui­ser en la que se movilizaba una pareja constituida por un hombre de 49 años y una mujer de 58, cuyas identida­des no fueron suministra­das. En forma extraoficial se supo que son oriundos de Saladas y en ese momento regresaban de la provincia de Misiones. Por fotografías a las que accedió este medio, se pudo observar que la mo­tocicleta impactó de lleno contra la parte delantera de la camioneta dejando una abolladura en forma de U, lo que la dejó destruida. 

Personal de la Comisaría de San Miguel tomó inter­vención en el hecho por ra­zones de jurisdicción y una comitiva se dirigió hasta el lugar para asistir a los in­volucrados. Una vez en el lugar constataron que Fer­nández había fallecido a causa de las severas heridas sufridas como resultado del encontronazo a gran velo­cidad, por lo que luego fue trasladado a la morgue local y tras el examen correspon­diente se hizo entrega a los familiares de sus restos. En tanto el otro joven -llamado Valentín Lezcano- todavía se encontraba con vida, por lo que solicitaron de urgen­cia una ambulancia, que momentos más tarde llegó al sitio y lo trasladó al Hos­pital Escuela de la ciudad de Corrientes, donde recibió asistencia, fue operado y se encuentra en terapia in­tensiva debido a que las le­siones que revestía eran de carácter grave según el diag­nóstico médico (fractura de pelvis y piernas). 

En tanto, los funciona­rios policiales tomaron de­claración a los ocupantes de la camioneta, quienes se vieron imposibilitados de continuar su derrotero ante las averías producidas en su vehículo, por lo que con posterioridad se los llevó hasta la mencionada locali­dad para que pudieran con­tactarse con allegados a fin de solucionar el problema. En el lugar del accidente se llevaron a cabo los peritajes accidentológicos de rigor. 

ESTADÍSTICAS 

Con este caso ya son tres las víctimas fatales en siniestros viales en la pro­vincia de Corrientes en los primeros 10 días de abril, lo que elevó a 34 el total de personas fallecidas en el te­rritorio desde el inicio del nuevo año. Según el registro estadístico de NORTE de Corrientes, en marzo hubo 8 fallecidos, mientras que en febrero fueron 12 y en enero 11. Sólo en la Capital se han contabilizado 10 casos (8 motociclistas y 2 peatones), mientras que en el interior se registraron 24 muertes (9 motociclistas, 9 automovi­listas, 3 peatones y 3 ciclis­tas). Respecto al género de las víctimas, el 80% eran hombres, de edad promedio de 22 años. s