Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167910
INSEGURIDAD EN ROSARIO

Con su auto persiguió a dos ladrones en una moto, los chocó y mató

El hombre, de 25 años, se presentó en la comisaría momentos después del hecho. El caso sucedió a 8 horas de asumir nuevo ministro del área. 

COR100421-010F02.JPG

Un hombre que iba en au­tomóvil persiguió, atropelló y mató a otros dos, quienes habrían sido ladrones que en moto y a punta de pis­tola le robaron una mochila con dinero, informó Télam. El caso ocurrió en Rosa­rio y tras cometer el doble homicidio el ciudadano se entregó en una comisaría y quedó detenido. Ayer su abogado aseguró que se tra­tó de un accidente. 

El caso se dio dos días después de que asumiera un nuevo ministro de Se­guridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, quien prometió “aumentar la pre­sencia en las calles y bajar los niveles de violencia”.

Según el Ministerio Pú­blico Fiscal, el hecho inves­tigado comenzó a las 17 del jueves en la calle Amuchas­tegui al 600 del barrio Fis­herton, ubicado en la zona Oeste de Rosario. Los asal­tantes, identificados como Diego Nicolás Quiroga Gar­cía, de 25 años, y Luciano Escudero, de 29, se movili­zaban en una motocicleta, armados. En dicho lugar in­terceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet S 10, doble cabina, y le roba­ron una mochila que con­tenía 2.000 dólares y 2.000 pesos, tras lo cual se dieron a la fuga.

La víctima del robo, identificada solo por sus iniciales como M.C, de 25 años, decidió perseguirlos a bordo de su vehículo y al llegar a la calle Juez Zuviría al 600, en el mismo barrio, atropelló a la moto con sus dos ocupantes. En esas cir­cunstancias murió Quiroga García, mientras que Escu­dero resultó herido y fue trasladado bajo custodia policial en calidad de dete­nido al hospital de Emer­gencias de Rosario, donde permaneció internado va­rias horas, hasta que ayer a la mañana murió como consecuencia de múltiples traumatismos.

En tanto el abogado de M. C. afirmó ayer que su asistido actuó en un esta­do “totalmente alterado” y en “emoción violenta” tras ser amenazado con armas, y que, de acuerdo a la información que consta en la causa, se trató de “un accidente”. Pablo Rajmil, defensor del joven que per­manecía detenido al cierre de esta edición, señaló en declaraciones al canal de noticias C5N que “fue un hecho de inseguridad, mi asistido estaba ingresando a su casa con su camioneta y lo abordaron dos perso­nas armadas en una moto y le exigieron la entrega del dinero”, resumió.

El letrado afirmó que su cliente “estaba indignado, atemorizado por la situa­ción, como tanta gente cuando pasan estos hechos. Ocurrió un accidente cuan­do seguía de atrás de estas personas, una de ellas tenía un arma de fuego y lo apun­taba. Estaba en un estado totalmente alterado, en emoción violenta”, agregó. 

M. C. permanece deteni­do a la espera de una au­diencia que se realizará el próximo domingo, cuando se resolverá qué delito se le imputa y si permanece de­tenido o se le otorga la ex­carcelación. s