Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167911
CURUZÚ CUATIÁ

Conmemoran el aniversario del fallecimiento de Tarragó Ros

El rey del chamamé murió el 15 de abril de 1978 en Rosario, Santa Fe. Su pueblo natal le rendirá homenaje el 19 de abril.

hqdefault.jpg

El 15 de abril de 1978 falle­cía en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Ta­rragó Ros conocido como “El Rey del chamamé”, quien fue un destacado músico, acordeonista de chamamé y de música litoraleña que na­ció en la ciudad de Curuzú Cuatiá el 19 de junio de 1923. 

En esa localidad trabajan en diversas obras y even­tos que se realizarán el 15 de abril en conmemoración a los 43 años de su falleci­miento. En primer lugar de­jarán una ofrenda floral en el mausoleo del artista en el cementerio “Nuestra Señora de los Desamparados”, don­de también habrá una mu­siqueada tal como se suele realizar tradicionalmente, aunque sin público por la pandemia. 

Este acto contará con la presencia de autoridades encabezadas por el inten­dente José Irigoyen. 

Luego las autoridades se trasladarán hacia el oeste de la ciudad, a muy pocos metros de allí, donde se encuentra el denominado “Mural de la idiosincrasia curuzucuateña”, que es una obra colectiva que siete ar­tistas curuzucuateños que vienen preparando desde hace un tiempo con la coor­dinación del reconocido ar­tista Jorge Gamarra. 

En este mural, ubicado en inmediaciones del Ac­ceso Oeste de la ciudad, se puede apreciar en el centro una majestuosa imagen del músico. Tiene más de 100 metros de longitud y varias imágenes plasmadas que hacen un repaso de la idio­sincrasia curuzucuateña. 

Son siete los artistas plásticos locales que se en­cuentran trabajando en ese mural aplicando distintas técnicas, financiados con recursos del Municipio por esta obra, estando esta ges­tión a cargo del intendente José Irigoyen, quien se mos­tró siempre interesado en dar trabajo a los artistas, más en estos tiempos difí­ciles. 

Tras la inauguración de este mural finalizarán los actos alusivos en con­memoración al falleci­miento de Tarragó Ros, en el monumento que se encuentra emplazado en la denominada popular­mente “curva del Parque”, donde también se están realizando nuevas obras, entre las que se destaca el embellecimiento y restaura­ción de la escultura del mú­sico y también una puesta en valor con un marco alu­sivo, todo para conmemorar un nuevo aniversario de su muerte. 

En el monumento tam­bién se realizará una ofren­da floral y se contará con la participación de artis­tas tarragoseros que ha­rán su homenaje al Rey del Chamamé.s