Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167913
LA PROVINCIA PRESENTARÁ TODAS SUS DIVISIONES

Rugby: Taraguy y San Patricio abren la Copa Corrientes

Regresa la com­petencia de ma­nera oficial. En junio, el inter­provincial.

COR100421-012F01.JPG

El rugby oficial de la Unión de Rugby del Nordes­te regresará hoy con torneos en las ciudades de Corrien­tes y Resistencia. Después de 17 meses, Taraguy será anfitrión de San Patricio en todas las divisiones por el lado de los correntinos; y Curne será local con su clá­sico rival, Regatas. En Inter­media y Preintermedia, Six­ty será local ante Chaco RC.

Luego de la cuarentena, con todos los protocolos sanitarios, el primer torneo estará dividido entre las dos capitales. Para el comienzo de las competencias de la Urne se planificaron tor­neos provinciales: la Copa Chaco y la Copa Corrientes, tanto para los planteles su­periores como para los me­nores. El 10 de junio empe­zarían los torneos interpro­vinciales, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. Por la Copa Cha­co jugarán Regatas, Curne y Sixty; en Preintermedia también será de la partida Rooster y Chaco Rugby. En M-18, Curne y Sixty presen­tarán dos equipos, al igual que Taraguy y San Patricio. 

La Copa Corrientes la dis­putarán, en todas las catego­rías: Aranduroga, Taraguy y San Patricio. Los torneos de Primera e Intermedia, M-20 y M-18 serán a seis fechas (ida y vuelta), todos contra todos y los dos primeros se clasificarán a la final. 

En esta categoría, Curne y los tres clubes correntinos presentarán dos equipos (A y B). En Menores también serán seis fechas todos con­tra todos, pero se jugará por puntos. La primera fecha, con la Copa Chaco, arranca­rá con el clásico entre Curne y Regatas en todas las cate­gorías; Sixty estará libre y en Intermedia (14.30) recibirá a Chaco Rugby. En Corrientes, la primera fecha (tanto para Primera como para Interme­dia) será entre Taraguy y San Patricio, Aranduroga tendrá fecha libre en el inicio del certamen. 

Para hoy: Primera, 16.15: Curne vs. Regatas; y 16.15: Taraguy vs. San Patricio. Li­bres: Aranduroga y Sixty. s

El conjunto “albiceles­te” viene de perder dos cotejos con Alemania (2 a 3 y 3 a 0) el pasado fin de semana.