Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167915
AVANZA EL PLAN DE VACUNACIÓN Y REFUERZAN LAS UTI

En Corrientes ya se inoculó a 332.284 personas de riesgo

El ministro Cardozo confirmó que esa cifra corresponde al 30,6% de su población objetivo, que representa el 9,1% del total de la provincia.

COR100421-005F01.JPG

En el marco de la campaña de vacunación contra la co­vid-19 que se viene llevando a cabo en Corrientes, en la jornada de ayer el ministro de Salud Pública de la Pro­vincia, Ricardo Cardozo, hizo un balance al respecto y confirmó que “ya se inocu­ló al 30,6 % de su población objetivo, lo que representa el 9,1% de la población total de la provincia”. 

“Continuamos avanzan­do con la campaña de va­cunación conforme llegan las dosis de las diferentes presentaciones”, remarcó el funcionario provincial.

En tanto, desde la cartera sanitaria detallaron que la población objetivo de Co­rrientes es de 332.284 per­sonas, entre las que se en­cuentran personal de salud, docentes, policías y mayores de 60 años, personas con comorbilidades y trasplan­tados. No obstante, para continuar con la inocula­ción a los diferentes sectores de riesgo ante la pandemia, ayer se recibieron más dosis de las vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm, se­gún informó Salud Pública (ver nota al pie).

En este contexto, el mi­nistro Cardozo se mostró optimista con el avance de la campaña de vacunación en toda la provincia y ma­nifestó: “Por indicación del señor gobernador Gustavo Valdés continuamos avan­zando con la campaña de vacunación conforme llegan las dosis de las diferentes presentaciones, y además, estamos trabajando en es­trategias para acelerar aún más el plan de trabajo ante el inicio de la segunda ola”.

TERAPIA INTENSIVA

Por otra parte, ante la se­gunda ola de contagios de coronavirus que se está re­gistrando tanto a nivel pro­vincial como nacional, el titular de la cartera sanita­ria de la Provincia se reunió con directores de los hos­pitales de Corrientes a fin de fortalecer las unidades de terapia intensiva ante la pandemia. 

En este sentido, se evaluó el estado de cada uno de esos sectores y se definie­ron estrategias para forta­lecerlos con insumos, in­fraestructura, equipamien­tos y recursos humanos.

El beneficio de esta es­trategia es poner el centro de atención en el paciente, atendiendo a sus necesida­des específicas. El trabajo en red en distintos sectores de la salud pública es una política impulsada por el ministro Ricardo Cardozo.

“Nos reunimos con la Red de Terapia Intensiva de la provincia, estuvimos con los directores de los hospi­tales que cuentan con tera­pias intensivas para redise­ñar las estrategias para con­tener a todos los pacientes críticos no covid-19”, dijo el ministro

Temas en esta nota

Coronavirus