Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/168037
ASOCIACIÓN DE BÁSQUETBOL DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

Apuntan el 1 de mayo para el inicio de las formativas

La entidad desea el pronto regre­so a la acción. La primera sería el 30 de abril.

Las autoridades de la Aso­ciación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc) se reunieron en la sede de la Secretaría de Deportes de la Provincia con el objetivo de comenzar a diagramar cómo será el regreso a la compe­tencia para la primera divi­sión y las categorías forma­tivas, que llevan más de un año de inactividad debido a la pandemia de covid-19.

El encuentro de dirigentes se desarrolló en la noche del lunes pasado y a partir de ese momento quedó claro que trabajarán con el objeti­vo de volver a los torneos en todos los niveles.

El vicepresidente de la entidad madre del bás­quetbol capitalino, Marcelo D’Ascenzo, manifestó: “Es­tamos queriendo empezar el primero de mayo (las ca­tegorías formativas), y el 30 de abril la primera división. Está todo previsto para esas fechas, solicitándoles a los clubes las listas de buena fe y la inscripción de los equi­pos”. 

“El objetivo es ir paso a paso y arrancar con la com­petencia en todas las cate­gorías”, remarcó D’Ascenzo, presidente además del Club Hércules, según indica el boletín oficial enviado por la Abcc.

En tanto, el presidente de la entidad, José Rolnik, habló del inicio de las cate­gorías formativas previstas para el 1 de mayo, destacan­do: “Se trabaja para intentar arrancar el campeonato y empezar a competir, aunque dependemos de la pande­mia, pero tenemos muchas ganas de que los chicos puedan empezar a jugar”. Asimismo, el titular de la Abcc celebró la ayuda del Gobierno provincial a través del secretario de Deportes, Jorge Terrile, quien les ofre­ció gestionar para tener la sede, lo que están muy cerca de lograrlo.

Y por último, el tesore­ro Néstor Ozuna anunció la competencia o sistema de juego para la modalidad 3ž3, que proviene de la Fe­deración de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (Fbpc). Y lo que le corres­ponde a la asociación es organizar un torneo a nivel local para poder obtener los participantes a nivel pro­vincial y posteriormente el torneo nacional. “Quere­mos que los chicos puedan participar, pero siempre con todos los cuidados necesa­rios de prevención y protec­ción por covid 19”, finalizó Ozuna.

De esta manera comen­zaron a acelerar el proceso para lograr el regreso del básquetbol amateur espe­rando que la situación sa­nitaria permita cumplir con los objetivos trazados. s