Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/168207
MURALES

Pinta Payé, concurso de Bella Vista que invita a pintar sus paredes

El certamen se realizará en la loca­lidad de la naranja con los proto­colos de COVID-19 correspondientes. Hay importantes premios.

 

COR220421-013F02.JPG

El Instituto de Cultura de Corrientes informa la apertura de convocatoria al concurso de Murales deno­minado “Pinta Payé”. Se abre la convocatoria a artistas muralistas, los interesados deberán respetar las siguien­tes bases y condiciones y realizar la correspondiente inscripción.

La inscripción al concur­so será a partir de la planilla adjunta al dorso de las bases y condiciones donde se de­tallarán los datos del artista/ grupo de artistas que concu­rrirán al evento. En caso de inscribirse como grupo, de­berán respetar el cupo máxi­mo de 3 integrantes.

Una vez enviada la ins­cripción, cada artista/grupo deberá adjuntar un currícu­lum y un boceto a color y en escala de su propuesta, con un breve texto comentan­do la temática abordada en el diseño. Estos requisitos corresponden a la primera etapa de clasificación al con­curso, su evaluación estará a cargo de un grupo de idó­neos.

Una vez aprobada la pri­mera etapa, los artistas seleccionados serán co­municados para pasar a la segunda etapa donde deberán confeccionar un breve video de presenta­ción, que será publicado en las redes. En dicho vi­deo se presentaran a la comunidad y expondrán sus propuesta. El concurso contará con un cupo de has­ta 10 obras, artista/grupo de artistas.

Cada artista/grupo deberá concurrir a la localidad de Bella Vista, un día previo al inicio del concurso donde se brindará a cada uno de ellos los insumos necesarios para la realización de las obras. Las fechas estipuladas para la realización del concurso serán desde el lunes 17 hasta el 21 de mayo, sujeto a incle­mencias climáticas.

El evento tendrá un plazo determinado para la culmi­nación de las obras, de un máximo de 5 días; sujeto a las inclemencias climáticas.

La Municipalidad de Bella Vista otorgará a cada artis­ta/grupo, el alojamiento y el condumio (desayuno, al­muerzo y cena) durante la duración del concurso.

Cada artista/grupo tendrá para desarrollar su obra una pared soporte de formato horizontal de 10 x 3 metros (30 m2).

Con respecto a los pre­mios, para los artistas ga­nadores serán de: $200.000 para el primer lugar, $150.000 para el segundo lugar, $50.000 para el ter­cer lugar al igual que para el cuarto y quinto lugar.

“Pinta Payé” es el nombre del concurso que se lanzó desde Bella Vista, dirigido a artistas plásticos de toda la región, a través del cual se convoca a presentar bocetos y propuestas de obras que podrán ser pintadas en una pared de más de 400 metros, en torno al cementerio Cor­pus Christi de la localidad, que busca ampliar el patri­monio cultural de la ciudad, en el marco del Aniversario de la Fundación de Bella Vis­ta. La iniciativa está coordi­nada por la Dirección de Tu­rismo, que ya desarrolló una propuesta turística con el ce­menterio como escenario