Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/168395
COLUMNA

Árbol genealógico

Hago esto en memoria de los que me precedieron. Y no me refiero solo a mis padres y abuelos, hablo de todos, de la humanidad antes de mi.  

Leonor Benedetto
Por: Leonor Benedetto
images (2).jfif

Cada instante de mi vida movió el mundo, como todos los instantes de todas las vidas, no es excepcional la mía. Y me siento en deuda. Siento que tengo la obligación de transmitir una manera de ser, de hacer y de pensar que me fue enseñada por todos aquellos que estuvieron cerca en algún momento de mi vida: padres, maestros, amigos, libros, hasta una palabra amable de un desconocido.

Nadie espera que un bebé camine solo al poco tiempo de nacer. Por cada brote humano que aparece en el planeta hay enorme dedicación y esfuerzo de todo el resto para que se transforme en el ser autónomo y perfecto que está destinado a ser. Y esa perfección incluye errores y fracasos.

Los científicos aseguran que el fracaso no existe porque cuándo un intento no resulta les está indicando que por allí no es y les ahorra tiempo, esfuerzo y pensamiento. Lo que sí creo firmemente es que en un momento tan especial como el que estamos viviendo tenemos que poner compromiso y responsabilidad en cómo vivimos cada vida, en lo que hacemos y decimos y hasta en lo que pensamos.

Hay sí algo que queda claro y es que estamos conectados y que todos somos uno. Que el cosmos es un organismo viviente al que podemos afectar para bien o para mal cada uno de nosotros dejó de ser hace mucho una afirmación esotérica y de dudosa comprobación. La física cuántica lo ha demostrado y hoy se reúnen monjes meditadores y los científicos más rigurosos en sofisticados laboratorios de Silicon Valley para desentrañar la verdad última de la existencia: todo árbol genealógico se vuelve difuso después de nuestros bisabuelos,  sus ramas se prolongan casi al infinito y florecemos en todo lo viviente. Venimos de  lo que ha existido y vamos hacia lo que existirá. 
Leonor Benedetto
P/D 1)  Dedicado a los jóvenes ya nacidos y a los que nacerán. Cuidar la vida, la propia y la ajena es un rito sagrado.