Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/168423

El Papa y las prohibiciones a la Curia 

A través de un decreto dado a conocer este jueves por la Santa Sede, el Papa prohibió que los empleados de la Curia Romana, del Es­tado de la Ciudad del Vatica­no y de los organismos aso­ciados acepten, por razón de su cargo, “regalos u otros beneficios” de un valor su­perior a 40 euros.

 

Al mismo tiempo, los car­gos de responsabilidad en la estructura de la Iglesia no podrán invertir en empresas que operen en contra de la doctrina de la Iglesia.

La nueva disposición si­gue a la del 19 de mayo de 2020, cuando Francisco pro­mulgó el nuevo código de contratación pública, y era necesaria, explicó el Pontí­fice en los considerandos, porque la corrupción “puede manifestarse en diferentes modalidades y formas, in­cluso en sectores distintos de la contratación pública”.

Así, el Papa ha decidido añadir artículos al Regla­mento General de la Curia Romana, con una medida que concierne a cardenales y hasta a los vicedirectores de los organismos con con­tratos directivos de cinco años, además de a todos los que tienen funciones de administración jurisdic­cional activa o de control y supervisión.

Funcionarios

Los funcionarios tendrán que firmar una declaración a través de la cual confirmen que no poseen, ni siquiera a través de intermediarios, dinero en efectivo, inversio­nes o participaciones en sociedades o empresas en países incluidos en la lista de jurisdicciones con alto riesgo de blanqueo de capitales.