Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/168484
ALTERCADO FATAL EN SALADAS

Asesinó a un familiar de una puñalada en la zona cervical

Una reyerta entre dos hombres re­sultó en la muerte de uno de ellos. Habían compartido un almuerzo, contexto en el que se enfrentaron.

COR030521-011F01.JPG

Lo que había iniciado como una reunión familiar para festejar el Día del Tra­bajo terminó en fatalidad en la localidad de Saladas, luego de que, en una gresca familiar, un hombre matara a puñaladas a su tío. El epi­sodio luctuoso ocurrió a las 20.15, en una vivienda ubi­cada en la primera sección Lomas, de esa localidad, donde la familia Echeverría se había reunido durante la mañana para compartir un asado. Luego del almuer­zo continuaron los festejos y compartieron bebidas. En eso estaban cuando M. Echeverría, de 56 años, mantuvo una acalorada dis­cusión con C. Echeverría, su sobrino, de 45. Esto derivó, primero en que se tomen a golpes de puño, por lo que los familiares presentes in­tentaron persuadirlos para que cesaran en la disputa, pero hicieron caso omiso. La reyerta se tornó más violen­ta cuando uno de ellos tomó un cuchillo que estaba sobre la mesa y atacó a su adver­sario.

El intento de darle una estocada fue fallido, pero en una maniobra rápida logró tomarlo de atrás y así ente­rrar la punta del cuchillo a la altura de la nuca. La sangre emanó rápido y el herido cayó al suelo.

Lejos de asustarse, C. Echeverría tomó un banco, sirvió otro vaso y se sentó a la mesa a seguir degustando el vino que había quedado en reposo mientras transcu­rría la gresca.

Los familiares, quienes habían presenciado el pleito e intentado que se calmaran, fueron los que avisaron a la Policía de lo que había ocu­rrido. Minutos después llegó al lugar una camioneta de la unidad policial de esa locali­dad, encontraron al hombre herido, tirado en el suelo, sucio de tierra y sangre e intentaron asistirlo, pero ya había muerto a causa de la cantidad de sangre perdida.

El agresor no se resistió al arresto. Fue esposado y lle­vado a la comisaría depar­tamental de Saladas, como principal sospechoso del delito de homicidio en situa­ción de riña.s