Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/168486
FATALIDAD EN LA RUTA 13

Una mujer falleció tras el choque entre dos motocicletas y una camioneta

La víctima fatal tenía 24 años e iba como acompañante en el rodado que fue impactado, primero por otra moto y luego por un utilitario.

saladas.jpg

Una mujer murió en un insólito siniestro vial en el que intervinieron dos mo­tocicletas y una camioneta. Así, ya suman 43 las vícti­mas fatales por choques en calles y rutas de la provincia.

El hecho luctuoso ocurrió el sábado alrededor de las 21.40 en la Ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 1 de esa vía de tránsito, donde una mujer de apellido Az­cona, de 25 años, circulaba como acompañante de un hombre de apellido Solís, de la misma edad, a bordo de una motocicleta marca Ghi­ggeri, de 110 centímetros cúbicos.

El rodado circulaba hacia el sur cuando fue chocado desde atrás por una moto­cicleta Appia de 150 centí­metros cúbicos, conducida por un hombre de apellido Aquino, de 24 años.

Debido al impacto, Aqui­no cayó al suelo, a la vez que Solís, pero el vehícu­lo de este último conti­nuó en circulación, con la acompañante montada en ella.

Esta motocicleta se cru­zó de carril por el impulso recibido; en ese momen­to transitaba en sentido hacia el norte una camio­neta Volkswagen Amarok -conducida por un hombre de apellido Romero, de 34 años-, que la impactó de frente.

Como consecuencia de este impacto, Azcona, mu­rió en forma instantánea al ser golpeada y pisada por el utilitario.

Los efectivos de la comi­saría Primera de Saladas llegaron al lugar y asistieron a los hombres lesionados, quienes fueron traslada­dos al hospital Escuela de Corrientes. El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue, para que ser realice el informe forense.

En tanto, el conductor de la camioneta fue demorado, y tras haber declarado recu­peró la libertad, supeditado a una causa por homicidio culposo.

El fallecimiento de Azco­na es el segundo en 24 horas en la provincia. El sábado la Policía de Corrientes había informado dos decesos a causa de siniestros viales, en ambos casos se trataba de hombres que iban en motocicleta. El más recien­te ocurrió en la tarde del viernes en la Ruta nacional 12, en una zona rural del departamento de Esquina, cuando dos motocicletas chocaron a la altura del ki­lómetro 775 de esa vía de tránsito, a la altura del para­je Buena Vista, a unos 30 km al sur de Goya.

El siniestro ocurrió el sábado a las 9, cuando un hombre de apellido Ayala circulaba hacia el sur a bor­do de una motocicleta Gue­rrero de 110 centímetros cú­bicos, cuando impactó con­tra otro rodado de la misma cilindrada que circulaba en sentido contrario y que era conducida por un hombre de apellido Bordón. Ayala murió en el lugar, mientras que Bordón fue trasladado al hospital zonal Camilo Muniagurria. 

En tanto, el viernes a las 19, a la altura del kilóme­tro 709 de la Ruta nacional 12, en Esquina, un joven de 21 años murió cuando una camioneta Renault Máster chocó desde atrás la moto­cicleta de 150 centímetros cúbicos en la que se mo­vilizaba rumbo al sur. Esa motocicleta era guiada por un muchacho de 22 años, llamado Fabio, quien resul­tó herido. El fallecido fue identificado con el apellido de Mendoza, oriundo de Es­quina, mientras que el con­ductor del otro rodado es un transportista de la ciudad de Rosario, de apellido Fio­ri. Mientras tanto, Fabio fue hospitalizado.s