Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/168487
AYUDA ECONÓMICA POR LAS RESTRICCIONES

Asignaciones: beneficiarios cobrarán refuerzo de $15 mil 

La ANSES continuará con el crono­grama de pago para el beneficio so­cial en el AMBA, para aquellos cuyos DNI finalicen en 5.

COR030521-009F01.JPG

La Administración Nacio­nal de la Seguridad Social (Anses) continuará hoy con el cronograma de pago del refuerzo de $15.000 para los beneficiarios de asigna­ciones del Área Metropoli­tana de Buenos Aires cuyos DNI finalicen en 5, además del pago de pensiones no contributivas y del Progra­ma Alimentario del Pami.

En ese sentido, los titu­lares de la Asignación Uni­versal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y los monotributistas A y B que cobren asignaciones fa­miliares -cuyo DNI termine en 5- recibirán hoy el depó­sito en su cuenta bancaria, sin necesidad de trámites ni de sacar turno.

En el caso de las pensio­nes no contributivas (PNC), el organismo que dirige Fernanda Raverta, informó que las sucursales banca­rias habilitadas atende­rán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de mayo con documentos terminados en 0 y 1. “Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acer­carse a la sucursal banca­ria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar, que los haberes permane­cerán depositados en sus cuentas”, apuntó la Anses en un comunicado. Por últi­mo, hoy se abonará el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de ali­mentos correspondiente al Programa Alimentario del Pami, para los titulares de PNC con DNI finalizado en 0 y 1.

El monto del pago par­te de los $1.900 y varía de acuerdo a la modalidad del bolsón y la zona geográfica, a la vez que alcanza a un to­tal de 550.000 afiliados.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró el pasado sábado que el Gobierno debe “se­guir trabajando” para que la Argentina pueda generar más empleo y “vuelva a po­ner su motor productivo en marcha”.s