Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/168506
ACELERAN ALTERNATIVAS CONTRA LA COVID-19

Ofrecieron a Reino Unido fabricar la vacuna Oxford en el país

Fue en un encuentro entre Vizzotti, Nicolini y el embajador británico. Existe la posibilidad de destrabar la llegada de dosis de ese laboratorio.

COR040521-005F01.JPG

Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini encabezaron ayer lunes una serie de reunio­nes destinadas a acelerar la llegada de vacunas contra el coronavirus a la Argentina pero también para comenzar negociaciones para fabricar­las en el país.

Según confirmaron en Casa Rosada, la ministra de Salud y la asesora presiden­cial encabezaron un cóncla­ve ayer por la tarde con el embajador británico, Mark Kent, para destrabar el en­vío de vacunas de Oxford-AstraZeneca y proponer que la Argentina fabrique la totalidad de la vacuna de ese laboratorio.

Las funcionarias le co­municaron a Kent que la Argentina ya fabrica el prin­cipio activo de la inyección y le garantizaron que el país cuenta con la tecnología su­ficiente para fabricar la vacu­na completa. Kent aún no dio una respuesta concreta pero se comprometió a seguir la conversación. Ahora el diá­logo será entre los Estados.

Durante la reunión las funcionarias dejaron en cla­ro que Argentina está cum­pliendo en tiempo y forma con la fabricación del prin­cipio activo, y que está pre­parada para poder tener más responsabilidades en la ca­dena de producción. El obje­tivo del Gobierno es producir en el país todas las vacunas que está utilizando. Con la reunión de hoy se comple­ta una serie de encuentros destinados a lograr un acer­camiento entre el estado ar­gentino y el productor de la vacuna, con el fin de poder llegar a un acuerdo para pro­ducir las vacunas en el país.

La semana pasada se co­noció que el laboratorio Ri­chmond fabricó y envió un lote de 21.000 dosis de Sptu­nik V a Moscú para obtener la aprobación rusa e iniciar en junio la producción ma­siva en una de sus plantas ubicadas en Buenos Aires. Ayer, Vizzotti y Nicolini mantuvieron dos encuen­tros virtuales con autorida­des y empresarios de China e Israel, con el objetivo de iniciar formalmente las con­versaciones sobre la posible participación de la Argentina en la fase de investigación y en la cadena de producción de la vacuna.

El primer encuentro reu­nió de manera virtual a las funcionarias con el embaja­dor chino en Argentina, Zou Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narva­ja; directivos de Sinopharm tanto de China como Argen­tina, y representantes de Si­nergium Biotech.

Temas en esta nota

Coronavirus