Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/168508
OPERATIVO DEL GRUPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA

Recuperan una moto que fue robada hace  cuatro años

Dos hombres que estaban al­coholizados fue­ron demorados en un control. 

COR040521-009F01.JPG

Una motocicleta fue de­nunciada como robada hace cuatro años, pero el dueño no la recuperó, aunque en el sistema policial seguía ac­tivo el alerta y el pedido de búsqueda del rodado.

Cuatro años después el rodado fue encontrado en circunstancias llamativas: era conducida por un hom­bre que tendría antece­dentes policiales, aunque, según se aclaró, todavía no se determinó si fue quien la sustrajo.

La situación ocurrió cuan­do los efectivos policiales realizaban actividades de control de documentos de rodados y de personas en el marco de los planes de seguridad constituidos para hacer cumplir las medidas de sanidad establecidas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Es así que los efectivos policiales se habían apos­tado en la calle Sánchez de Bustamante, del barrio 17 de Agosto de la capital corren­tina para realizar esas activi­dades preventivas.

En la actividad asistieron agentes del Grupo de Inter­vención Rápida Motorizada II que advirtieron que dos sujetos alcoholizados circu­laban en una motocicleta en la que realizaban maniobras peligrosas.

Esto ocurrió a las 4 de ayer, cuando los efectivos policiales decidieron seguir a los intrépidos motociclis­tas quienes, al ver la patru­lla, iniciaron el escape, pero a las pocas cuadras fueron interceptados al perder el control de la motocicleta la Honda Biz 125 centímetros cúbicos en la que se despla­zaban.

Ambos fueron demora­dos y llevados a la comisaría 18va donde se descubrió que el rodado había sido roba­do en ese mismo barrio, en 2017.

Seguidamente se informó de la situación a las autori­dades judiciales quienes or­denaron realizar una inves­tigación del caso. 

Los sospechosos tendrían antecedentes penales y que­daron a disposición del juz­gado en turno.

La motocicleta, en tanto, está a resguardo en la citada dependencia policial desde donde se informará opor­tunamente al propietario quien deberá acreditar los documentos de la misma para recuperarla.

En la actualidad en la Ca­pital existe un fuerte ope­rativo de control vehicular dado el crecimiento en la cantidad de desarmade­ros clandestinos donde se comercializan motopartes de rodados sustraídos y desguazados