Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/168511
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 

Boca busca encaminar su clasificación en su visita a Barcelona de Ecuador 

El xeneize, con la ausencia de Almen­dra Y Villa, irá por su tercera victo­ria al hilo, para acercarse a los octa­vos de final. Tevez estará en el banco.

COR040521-012F02.JPG

Boca Juniors, a días de asegurar su pase a los cuar­tos de final de la Copa de la Liga Profesional, intentará perfilar su clasificación a la fase eliminatoria de la Li­bertadores cuando afronte hoy, en una visita de riesgo, a Barcelona de Ecuador, con el que comparte el liderazgo del grupo C. El partido se jugará desde las 21.30 con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas en el Monu­mental de Guayaquil, es­cenario de la última vuelta olímpica del seleccionado argentino mayor en la Copa América ‘93.

Boca y Barcelona osten­tan un puntaje ideal (6), tras ganar con autoridad a San­tos de Brasil y The Strongest de Bolivia, respectivamen­te, en las dos primeras fe­chas, pero el primer puesto le corresponde a los ecuato­rianos, por diferencia de gol (+6 contra +3).

Si hubiera un ganador hoy quedaría con un pie y medio en los octavos de final de la Copa, que se ju­garán a partir del segundo semestre del año. El Xe­neize atraviesa una buena racha de resultados, pero trae un importante desgaste producto de la acumulación de partidos entre el ámbito local e internacional.

Tras cinco juegos en 16 días, todos transformados en victorias, el DT Miguel Ángel Russo avisó que pro­bablemente haga rotación en Ecuador, algo que defi­nirá en las horas previas al partido, cuando compruebe el estado físico de su dirigi­dos.

Al vuelo de siete horas rumbo Guayaquil, que par­tió el domingo un rato más tarde después del triunfo contra Lanús en la Bombo­nera, no se subieron Agus­tín Almendra ni el colom­biano Sebastián Villa.

En cambio, sí lo hizo Car­los Tevez (37 años), aunque probablemente no juegue desde el inicio en el duelo de punteros previsto.