Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/168513
SALTO EN ALTO

Layoy continúa entrenando con vistas al Sudamericano

El atleta co­rrentino inten­ta sumar pun­tos para clasifi­carse a Tokio.

COR040521-014F01.JPG

Si bien aún no hay sede confirmada para la realiza­ción del Sudamericano de atletismo -que en principio estaba previsto que se lle­vara a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) ubicado en el barrio porteño de Núñez, entre el 14 y 16 de mayo próximo-, ya que fue reprogramado para el 30 de este mes debido a las restricciones vigentes en nuestro país como medidas preventivas contra la pande­mia del covid-19, el corren­tino Carlos Layoy continúa entrenando en Buenos Aires de cara a una competencia que será importante para sus aspiraciones de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Me siento muy bien, con entrenamientos muy bue­nos, pero también ansioso de competir”, comentó el at­leta a NORTE de Corrientes.

“Estas semanas los entre­namientos son más tranqui­lo, pero muy técnicos, como no hay torneos antes del Sudamericano, los días de técnica tienen que ser como los de competencia”, agregó.

Por el momento se anali­zan dos sedes como alterna­tivas para la realización de certamen americano, Brasil y Colombia el próximo 30 de mayo.

La Confederación Argen­tina de Atletismo había he­cho un intento para que se organizara en concepción del Uruguay, Entre Ríos, ciu­dad que ya había recibido al Grand Prix Sudamericano y al campeonato Argentino de Mayores, pero luego se des­cartó por la situación epide­miológica.

Acerca de su objetivo para la competencia, Layoy dijo: “Quiero ganar para sumar buena cantidad de puntos y clasificarme a Tokio, si no consigo el primer puesto de­bería esperar otros resulta­dos para ver si me clasifico. Estoy trabajando para ganar la medalla dorada y creo que puedo hacerlo saltando mi mejor marca, por eso trabajo con el objetivo de lograr 2.25 metros”.

“Ahora lo más importante es mantener la cabeza tran­quila, vengo entrenando y bien y por eso es la ansiedad que siento y que debo con­trolar. Como la competencia se trasladó al 30 de mayo, te­nemos la idea de participar de un torneo antes, podría ser en el parque olímpico”, comentó.

Layoy se subió a lo más alto del podio en el Grand Prix Sudamericano y tam­bién en el campeonato Ar­gentino de Mayores, am­bas competencias se rea­lizaron en Concepción del Uruguay.s