Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/168514
SELECCIÓN FEMENINA DE BÁSQUETBOL

Las Gigantes cambiarán la sede de entrenamientos

El combinado nacional, que cuenta con la correntina Sofía Cabrera en el plantel, comenzará a trabajar en Sunchales, Santa Fe.

COR040521-015F01.JPG

Finalizó la primera sema­na de entrenamientos de la selección mayor de básquet­bol femenino, Las Gigantes, que tiene en sus filas a la perimetral correntina Sofía Cabrera, bajo la atenta mira­da del entrenador Gregorio Martínez. Del lunes 26 de abril al sábado 2 de mayo 19 jugadoras estuvieron entre­nando en extensos turnos de 5 horas en el Cenard, to­das las mañanas, mientras se alojaban en el Hotel Ra­mada.

“Hago un gran balance de predisposición de parte de todo el equipo, muchas ganas de trabajar. Tuvimos una semana complicada con el tema de la sintomatolo­gía, tuvimos algunas juga­doras aisladas, pero siem­pre hubo predisposición de trabajo. Se complicó, pero tuvimos la oportunidad de evaluarlas, que era el objeti­vo”, aseguró Gregorio Mar­tínez en una charla con el departamento de prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb).

El lunes por la tarde Ca­mila Suárez manifestó sín­tomas compatibles con covid-19, por lo que ella y Diana Cabrera fueron aisla­das. El martes Ornella San­tana se enteró de un caso positivo en su familia, por lo que junto a Luciana Dela­barba -compañera de cuar­to- cumplieron también el protocolo por ser la pivot contacto estrecho. Tras realizarse los hisopados co­rrespondientes tres jugado­ras recibieron el negativo, mientras que Camila Suárez dio positivo.

Ante esta situación todas se encuentran aisladas en sus respectivas habitaciones de hotel, en la repetición de hisopados los resultados fueron los mismos, pero continúan cumpliendo con el protocolo de aislamiento a la espera de nuevos estu­dios. Por su parte, el resto del plantel terminó este sá­bado la primera concentra­ción. 

La segunda semana de entrenamientos no se rea­lizará en los próximos días en el Cenard, sino que de­bido a las restricciones que se deben cumplir en la Ciu­dad Autónoma de Buenos Aires se decidió mudar la concentración a Sunchales, Santa Fe. 25 de las 28 convo­cadas, junto a todo el cuerpo técnico se realizará un hi­sopado el próximo jueves 6 de mayo, con los resultados de los test se definirá la lista de 20 jugadoras y staff que viajará el próximo viernes para entrenarse en la ciudad santafesina hasta el 17 de mayo