Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/168517

Beatificación de Fray Mamerto Esquiú 

El “Rito de Beatificación” del Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú se realizará el próximo 4 de septiembre en San Fernan­do del Valle de Catamarca, informó ayer el obispado de Catamarca.

COR040521-020F01.JPG

La noticia fue confirmada por el obispo de Catamar­ca, monseñor Luis Urbanc, quien señaló: “Con alegría acabamos de recibir la co­municación de la Santa Sede confirmando la fecha de la ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú”.

En línea, Urbanc indicó que “dicha comunicación expresa que el Santo Padre ha concedido que la celebra­ción del Rito de Beatifica­ción del Venerable Siervo de Dios Mamerto Esquiú, se lle­vará a cabo el 4 de septiem­bre de 2021, en Catamarca”.

Finalmente, el obispo se­ñaló que “el representante del Sumo Pontífice será el cardenal Marcello Semera­ro, prefecto de la Congrega­ción para las Causas de los Santos”.

La beatificación de Fray Mamerto Esquiú se iba a realizar el pasado 13 de mar­zo de 2021 en Catamarca, pero se decidió su poster­gación debido a la situación sanitaria de la provincia por la pandemia de coronavirus.

Mamerto Esquiú nació el 11 de mayo de 1826 en la localidad catamarqueña de San José de Piedra Blanca y falleció el 10 de enero de 1883 en La Posta de El Sun­cho.

Fue fraile, sacerdote, obis­po, docente, periodista y re­conocido legislador destaca­do por su encendida defensa de la Constitución Argenti­na de 1853.

El milagro atribuido a Fray Mamerto Esquiú es la cura­ción, inexplicable científi­camente, de una niña que padecía una afección de os­teomielitis.

El 24 de abril de 2019, la Comisión Teológica de la Congregación para la Causa de los Santos dio por apro­bado el milagro.

El fraile catamarqueño Mamerto de la Ascensión Esquiú fue decretado beato por el papa Francisco el 19 de junio de 2020.s

QUINIELA VESPERTINA