Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/168634
TENDRÁ OTRA CITA CON EL PAPA FRANCISCO

Fernández inicia gira europea con la mira puesta en París y FMI

 Hoy llega a Portugal y luego sigue por España, Francia E Italia. El minis­tro Guzmán buscará acercar posicio­nes en un encuentro con Georgieva.

COR090521-009F01.JPG

El presidente Alberto Fer­nández viajó anoche hacia Europa, donde a partir de hoy mantendrá encuen­tros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia y con el papa Fran­cisco, informaron fuentes oficiales. La comitiva que acompañará a Fernández es­tará conformada por la pri­mera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Mar­tín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secreta­rio de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La intención del Gobierno en este viaje es iniciar la re­negociación del pago con el Club de París por unos 2.400 millones de dólares, que vence el 30 de mayo, y el refi­nanciamiento de los 45.229 millones de dólares de deu­da con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En el mismo sentido, Guzmán realizó en abril una gira por Alemania, Italia, Francia, España y Rusia; y se reunió con el presidente del Club de París y director general del Tesoro francés, Emmanuel Moulin.

En esta ocasión, el primer destino de la delegación será Lisboa, adonde la comitiva arribará hoy a las 14.05 hora local (10.05 de la Argentina) y en esa misma jornada el Presidente mantendrá una reunión con su par luso, Marcelo Rebelo de Sousa. Mañana la comitiva partici­pará de un almuerzo ofre­cido por el primer ministro, Antonio Costa, y a las 16 (12 hora argentina) partirá el vuelo que los conducirá ha­cia Madrid.

El martes el Presidente irá con sus acompañantes al Pa­lacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el rey Felipe VI.

Luego mantendrá una reunión de trabajo en el Pa­lacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez

El jueves, en el estado de la Ciudad del Vaticano, el Pre­sidente visitará al papa Fran­cisco en el Palacio Apostó­lico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada con la máxima auto­ridad de la Iglesia católica.