Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/168716
GIRA PRESIDENCIAL POR EUROPA

El Gobierno avanza hacia un acuerdo con el Club de París

La Argentina apunta posponer los vencimientos con Francia y dejar la discusión de una eventual reprogra­mación de las condiciones de deuda.

fernandez-sanchez.jpg

El presidente Alberto Fer­nández aseguró ayer que se está “avanzando” hacia un acuerdo por la deuda con el Club de París, dentro de una negociación que está a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien “ha trabajado mucho” en ese sentido.

“Martín (Guzmán) ha tra­bajado mucho en eso y creo que estamos avanzando, después seguramente ha­blaremos de ese tema”, dijo Fernández.

La Argentina apunta a posponer los vencimientos con el Club de París y dejar temporalmente la discusión de una eventual reprogra­mación de las condiciones de la deuda, de US$2.400 millones.

En cuanto a las conver­saciones con el Fondo Mo­netario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda, Fernández destacó que hasta ahora encontró “apoyo” al pedido argenti­no. Las negociaciones con el FMI buscan avanzar en un acuerdo para renego­ciar el endeudamiento de US$44.000 millones con­traído por el gobierno de Mauricio Macri. “Portugal, España, Francia, Italia y Ale­mania nos han acompañado siempre en nuestros plan­teos y como ahora estamos haciendo nuevos planteos queremos transmitírselos, y sabemos que podemos contar con ellos”, manifes­tó el Presidente, quien negó que esté programado un encuentro con la titular del FMI, la búlgara Kristalina Gioergieva, el viernes próxi­mo en Roma.

Fernández encabezará hoy miércoles un encuentro con ocho empresarios en la embajada argentina en Pa­rís y luego será recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Ma­cron. Los empresarios que asistirán al encuentro serán Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Giro­dolle (Lazard) y Facundo Et­chebehere (Danone), infor­maron fuentes oficiales. Al encuentro con empresarios le seguirá la reunión con su par francés, tras la que los mandatarios emitirán una declaración conjunta. Por su parte la primera dama Fa­biola Yáñez almorzará con Brigitte Macron, esposa del presidente francés.