Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/169048
RECLAMO

Tras varias horas de piquete, pescadores chaqueños liberaron el tránsito del puente Corrientes-Chaco

Malloneros del barrio San Pedro Pescador salieron este mediodía a la Ruta Nacional 16 en la bajada del Puente, para pedir salir a pescar en medio de la veda íctica decretada por el gobierno chaqueño. Cerca de las 16, tras varias negociaciones, decidieron suspender la medida.

Malloneros y pescadores del barrio de los Pescadores en el lado chaqueño del puente General Belgrano cortaron durante horas de la siesta el tránsito del  paso interprovincial y se manifestaron también cortando el canal del navegacion del río.
 


Reclamaban por no estar incluidos en el listado para recibir subsidio mientras dure la prohibición de pescar. Calificaron también a la ayuda de “escasa ante la inflación  que hay”.

Se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad . Los conductores esperaron alrededor de cuatro horas para cruzar el puente Chaco - Corrientes en el contexto de emergencia sanitaria.

Walter Barrios, integrante del Asociación de Pescadores de Chaco, explicó que la prohibición perjudica al sector y la decisión es "autoritaria". "Nosotros veníamos pescando de lunes a viernes, la veda extendida se decidió entre las provincias del Litoral y hoy la veda total se decidió mediante una decisión autoritaria. No hay ningún fundamento científico", explicó el pescador chaqueño y recordó la diferencia con las medidas entre las provincias: "Corrientes no está de acuerdo con esta medida".

Fuente: Radio Dos

Notas Relacionadas