Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/169083
JUICIO A POLICÍA POR MATAR A LADRÓN EN ASALTO A TURISTA

Chocobar: la defensa pide hoy absolución, luego habrá veredicto

El tribunal pronunciará el viernes su sentencia, pero primero el agente y otro acusado (cómplice del falleci­do) dirán sus últimas palabras. 

El policía bonaerense Luis Chocobar, acusado por la muerte a balazos del delincuente que atacó a puñaladas a un turista es­tadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, conocerá el veredicto del Tribunal Oral de Menores Nº 2 (TOM), que lo juzga junto a un joven (cómplice del muerto, que era adoles­cente en el momento del hecho), luego de que hoy su defensa solicite la abso­lución en lo que será la úl­tima jornada de alegatos. La sentencia se dará a conocer pasado mañana luego de que Chocobar y el joven di­gan sus “últimas palabras” frente a los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete.

Un despacho de Télam consignó ayer que el abo­gado Fernando Soto expon­drá a partir de las 10 ante el TOM 2 que juzga al efec­tivo y al presunto cómplice de Juan Pablo Kukoc, de 18 años, a quien no se identi­fica porque en el momen­to del hecho tenía 17 años. Soto, quien siempre expresó públicamente que Choco­bar “cumplió con su deber”, solicitará la absolución del oficial de la Policía bonae­rense.

“Yo apoyo al oficial Luis Oscar Chocobar. Me alegro de que sea mi amigo, que el viernes le traiga una gran alegría”, dijo en un breve vi­deo publicado ayer el turista Frank Wolek, de 57 años.

El viernes último, la fis­cal Susana Pernas solicitó 3 años de prisión y 6 de in­habilitación para ejercer sus funciones como policía al considerar que se trató de un “homicidio agravado”, pero cometido con “exceso en el cumplimiento de un deber”. Pernas no se adhirió a la hipótesis de un caso de “gatillo fácil” que había in­corporado la querella que representa a la madre de Kukoc , el delincuente falle­cido, quien pidió la prisión perpetua para Chocobar por el delito de “homicidio agra­vado” en el marco de una “ejecución extrajudicial”.

Para la Fiscalía quedó probado que el oficial de la Policía bonaerense cometió el mismo delito por el que llegó acusado al debate, que prevé una pena máxima de 5 años de prisión.

El abogado Soto dijo que Pernas sostuvo que en este caso no hubo “gatillo fácil ni una ejecución” y que “cum­plió con su deber”. Según el letrado, la fiscal rechazó la acusación de la querella porque “de ninguna manera fue un homicida abusando de sus funciones”.

Ivonne Kukoc, madre del joven fallecido, expresó al TOM 2 que su hijo “no tuvo derecho a un juicio como sí lo tiene Chocobar”.s

Notas Relacionadas