Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/169100
BARRANQUERAS

Chaco: Un paciente Covid-19 murió en el pasillo de un hospital tras sufrir un paro

Los trabajadores de salud que debieron atender al paciente, cargaron duramente contra las autoridades gubernamentales.  Se pudo confirmar que fueron dos los pacientes que ingresaron con Covid-19 al Hospital "Eva Perón" de Barranqueras esta madrugada; el segundo de ellos sigue grave.

El hecho ocurrió a primeras horas de la madrugada de este miércoles. Un hombre con coronavirus positivo ingresó a la Guardia del Hospital Eva Perón de Barranqueras en paro respiratorio, y debió ser atendido en los pasillos. Los trabajadores del nosocomio le practicaron RCP (reanimación cardiopulmonar), pero el paciente, de 56 años, no dio respuesta y se constató su fallecimiento en el lugar.


 

El caso fue difundido por una de las empleadas que atendió al paciente. Junto a una fotografía del momento, escribió en redes: "Un aplauso al equipo que trabajamos esta noche y (emoji de mano con el pulgar hacia abajo) para los cráneos que piensan en sus beneficios y no en los trabajadores".

No habría sido el único caso ya que horas después otro paciente, de 70 años y con antecedentes de diabetes, ingresó al Hospital Eva Perón con diagnóstico de coronavirus positivo, que también requirió RCP. Se pudo reanimarlo, y el hombre continúa en la guardia del Hospital Perrando recibiendo asistencia respiratoria.

Fuente: Diario 21TV

Notas Relacionadas