Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/169202
MÁS DE 16 MILLONES DE CASOS

Brasil superó las 460.000 muertes por coronavirus

Después de haber dado positivo, más de un millón de pacientes se encuen­tran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias.

COR310521-006F01.JPG

Brasil registró 2.012 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, y superó los 460.000 fallecidos, en medio de masivas marchas contra el Gobierno de Jair Bolsonaro, pese a las ad­vertencias de la llegada de una posible tercera ola de la pandemia.

De acuerdo con el boletín divulgado ayer por el Mi­nisterio de Salud, el gigan­te sudamericano suma ya 461.057 fallecidos, mientras que el número de contagios subió a los 16.471.600, tras contabilizar 79.670 nuevos casos en la última jornada. Brasil, con sus más de 212 millones de habitantes, es el segundo país del mundo con más muertos por coro­navirus, detrás de Estados Unidos, y el tercero en can­tidad de contagios, detrás de India. Las cifras divul­gadas por el ministerio se­ñalan que en el país se han recuperado completamente 14.869.696 convalecientes, lo que supone el 90,3% del total de infectados.

1.140.847 pacientes se encuentran en acompaña­miento médico en hospita­les o en sus residencias, des­pués de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

Lo datos oficiales indican que durante la semana al menos 10 de las 27 ciudades capitales brasileñas tuvie­ron tasas de ocupación en las unidades de cuidados intensivos superiores al 90%.

La preocupación de los expertos ha aumentado en los últimos días, tras de­tectarse en varias regiones del país nuevos casos de la variante india. En un inten­to de frenar los contagios, el Gobierno prohibió des­de la víspera la entrada de tripulantes que lleguen en embarcaciones proceden­tes de India, pero también de Inglaterra o Sudáfrica, las otras naciones donde se han desarrollado contagio­sas cepas del virus.

Hasta el viernes los tripu­lantes provenientes de esas naciones solo tenían que presentar una prueba nega­tiva de covid-19 para ingre­sar al país.

VACUNACIÓN 

El Ministerio de Salud de Brasil autorizó la vacuna­ción contra el coronavirus a la población en general de 59 a 18 años, en ese orden, siempre que los municipios ya tengan inmunizado a los grupos prioritarios, entre los cuales aún quedan jóve­nes menores de 40 con en­fermedades y los docentes de todos los niveles.

La nueva habilitación pretende acelerar la vacu­nación en el país, como es el ejemplo de Río de Janeiro, que ya vacunó a todos los grupos de riesgo y mañana comenzará con el públi­co en general menor de 59 años.s

“Bolsonaro genocida” y “Vete, Bolsovirus” gritaron los alrededor de 10.000 manifestantes en Río de Janeiro.