Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/169363
AMERICUP

Se definió la lista de citadas al seleccionado femenino

El entrenador Gregorio Mar­tínez ya tiene el plantel para las competencias.

COR070621-017F01.JPG

Misterio develado. Des­pués de más de un mes de entrenamientos, concentra­ciones y de una lista inicial de 20 jugadoras, todo quedó definido y la selección ar­gentina ya tiene a las 12 ju­gadoras que defenderán los colores del país en la Ame­ricup.

La nómina final es la si­guiente: Melisa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete, Victoria Lloren­te, Macarena Rosset, Diana Cabrera, Julieta Mungo, Sol Castro, Victoria Gauna, Ca­mila Suárez, Agustina García y Julieta Alé. Esta lista defi­nitiva fue anunciada cuando el entrenador principal del elenco albiceleste, Gregorio Martínez se la comunicó a sus jugadoras. De esta for­ma, con este último corte, quedaron al margen Celia Fiorotto, Natacha Pérez y Milagros Maza.

Sólo cinco repetirán desde el último torneo disputado por el seleccionado feme­nino, el preclasificatorio olímpico de Bahía Blanca: Llorente, Boquete, Burani, Rosset y Castro. Y hay dos debutantes: Suárez y Gauna, ambas de la Liga Argentina. Justamente de nuestro tor­neo doméstico hay cuatro: Alé y García, además de las dos mencionadas.

“Cuando uno termina de decidir una lista hay cuatro o cinco cosas para tomar en cuenta. Hay temas técnicos, físicos y de convivencia, que es algo muy importan­te, pero como les dije a las jugadoras, acá no hubo sola­mente una decisión táctica, porque estaba muy parejo todo. No tuvieron ningún problema de convivencia, desde la parte técnica y físi­ca estaban todas bien y con la posibilidad de ir, entonces terminé de definir la lista en base a lo que venía necesi­tando el equipo en distintas opciones. Esa lectura fue la que terminó de definir las 12 jugadoras”, explicó Mar­tínez.

La delegación argentina viajará este lunes, a la tarde, con destino a San Juan de Puerto Rico. Una vez insta­lada en suelo boricua, ulti­mará detalles de su prepara­ción y trabajará mucho más de lleno en la Americup que arrancará el viernes 11 en el Coliseo Roberto Clemen­te. La Selección jugará en el grupo B, debutando el 11 contra República Dominica­na. El sábado 12 el rival será el anfitrión Puerto Rico y el domingo 13 jugará ante Ve­nezuela. El lunes 14 tendrá descanso para volver a las canchas el martes 15, contra Estados Unidos.

Los cuatro mejores de cada zona (en el grupo A es­tarán Canadá, Brasil, Colom­bia, Islas Vírgenes y El Salva­dor) avanzarán a cuartos de final, a jugarse el jueves 17. Luego se enfrentarán en se­mifinales (viernes 18) para luego llegar a la gran final por el título, el sábado 19.s