Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/169369
ESTAFA A EMPRESAS CORRENTINAS Y CHAQUEÑAS

Robo del siglo de ganado: imputan a hijo de Alperovich

Sustrajeron unos 3.500 vacunos, solo recuperaron la mitad. Los transpor­tistas fueron quienes los llevaron al campo del hijo del senador tucumano.

La Justicia de Santiago del Estero imputó como miembro de una asociación ilícita a Daniel Alperovich, hijo del ex gobernador de Tucumán, y actual senador, José Alperovich, en la causa que se investiga el robo de más de 3.500 vacunos que habían sido trasladados de campos de Formosa, Chaco y Corrientes. La hacienda pertenecen a las empresas el Tránsito SA y hacienda San Eugenia, radicadas en Co­rrientes; y El 38 SA, radicada en Resistencia. Comenzaron a llevar los animales des­de agosto hasta diciembre. Cuando los dueños fueron al campo santiagueño no pudieron entrar y se dieron cuenta de la maniobra, que terminó con la detención de seis personas. Ya fueron ex­carcelados. Daniel Alpero­vich sería integrante del di­rectorio del establecimiento La Galesa, situado en la lo­calidad santiagueña de Pozo Hondo, donde encontraron parte de los animales de­nunciados por las firmas mencionadas más arriba, a fines del año pasado.

La semana pasada Da­niel Alperovich se presen­tó, junto a su abogado, en el tribunal santiagueño y declaró como imputado. Esta acusado de perte­necer a una “asociación ilí­cita”. También acusado de estar en connivencia con los otros imputados, Luis Magliano, su hijo Joaquín, Damián Manzanelli, José Demicheli y Juan Pablo Mi­retti. En esa línea, contestó al interrogatorio de la fiscal e insistió en su inocencia. Dijo que su familia radicó una denuncia formal contra Luis Magliano.

Hernán González es abo­gado de los propietarios y estuvo en Radio Sudameri­cana, donde señaló: “En uno de los campos de Alperovich encontramos 400 cabezas, en el otro, 900”. Asimismo, se explayó sobre el derrotero que tuvieron que hacer para recuperar a los animales, en muchos procedimientos. En este momento, 1.547 de los animales se recuperaron, el resto ya habría sido faenado, suposición hecha en base al tiempo que pasó desde fue­ron robados en diciembre.

Es considerado el ver­dadero “robo del siglo” de hacienda vacuna en el país. Fue denunciado a comien­zos de este año en Santiago del Estero.s