Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/169389
SE ESTRENÓ VIDEO

“Jerusalema” para agradecer la donación

“Jerusalema” comenzó en África como una canción gós­pel, afro-house en 2019, un tema de esperanza que se ex­tendió por los cinco continentes durante febrero y marzo de 2020, transformándose en el himno de supervivencia durante la pandemia de coronavirus.

 

COR080621-020F01.JPG

La canción, que con­siguió ser Nº 1 en la lista de los 40 más escuchados en todo el mundo durante esos primeros meses del año pasado, es autoría de los cantantes sudafricanos Master KG y Nomcebo Zikode, y se convirtió en un hit mundial de la mano del “Je­rusalema” dance challenge.

Desde entonces la versión en castellano del himno de la esperanza y su baile, interpretados por Eddy Christopher, llegó a Corrientes y fue adoptada la semana pasada para concientizar y agradecer sobre la donación, ya sea de órga­nos, sangre o médula.

Organizado por el Centro Único Coordinador de Ablacio­nes e Implantes de Corrientes (Cucaicor) se promovió que distintas organizaciones, oficiales y privadas vinculadas a la salud, organizaran que sus integrantes realizaran un video con el baile. Todos ellos fueron compilados y se encuentra online desde ayer bajo el lema “Dar nos da vida”, agradecen la donación y también el trabajo arduo que realizan quienes llevan adelante las ablaciones y los trasplantes, al igual que los que recibieron las donaciones.

Es así que en el video, que está disponible en las redes so­ciales del Cucaicor, y al ritmo de Jerusalema, participaron la terapia intensiva del hospital Escuela, la escuela Domingo F. Sarmiento de Curuzú Cuatiá, la Banda de Música del Servi­cio Penitenciario de Corrientes, el colegio secundario de La­bougle, el Banco de Sangre de Corrientes, el Cucaicor, la Di­rección de Tránsito de la ciudad de Corrientes, el equipo de Trasplante Cardíaco del Instituto de Cardiología, trasplan­tados de Ituzaingó, el centro de diálisis Fresenius Medical, el de diálisis Kidney de Goya, Carol Daiana y su hija Renata, de San Luis del Palmar, el quirófano del hospital Escuela, el Laboratorio Central, redes y programas, el Centro de Diálisis del Cardiológico, Correntinos hasta la Médula, la Cruz Roja, el DES 107 y la terapia intensiva del Pediátrico, entre otros.s