Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/169390
GRAND SLAM SOBRE POLVO DE LADRILLO

Schwartzman contra Nadal en cuartos de final en París

El tenista ar­gentino derro­tó ayer al ale­mán Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5.

El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó ayer a Jan-Lennard Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5 y, por tercera vez en su carrera, avanzó a los cuartos de final de Ro­land Garros, donde enfren­tará al español Rafael Nadal, máximo ganador del torneo.

En el court Suzanne Lenglen, y luego de un duro partido de tres horas y dos minutos, el Peque volvió a ganar sin ceder sets, y en cuartos de final tendrá una difícil misión contra el espa­ñol número tres del mundo y máximo favorito a ganar el trofeo. Nadal superó al ita­liano Jannik Sinner (18º) 7-5, 6-3 y 6-0 en el court Philippe Chatrier.

Los cuartos de final se abrirán hoy con el duelo entre el alemán Alexander Zverev y el español Alejan­dro Davidovich Fokina, ver­dugo de Federico Delbonis.

Y después, el griego Sté­fanos Tsitsipás enfrentará al ruso Daniil Medvédev. Mañana el serbio Novak Djokovic, quien hoy pasó tras el abandono del italiano Lorenzo Musetti en el quin­to set, se medirá con Mateo Berrettini.

El también italiano avanzó por el retiro del suizo Roger Federer, quien decidió des­cansar para jugar Wimble­don.

Schwartzman llegó a las 18 victorias en Roland Ga­rros, superando a José Luis Clerc y a Guillermo Coria, y se convirtió en el sexto ar­gentino más ganador por debajo de Guillermo Vilas, Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Gastón Gaudio y Martín Jaite.

Por quinta vez, el Peque se metió en cuartos de final de un Grand Slam y se convirtió en el cuarto argentino con más presencias en esta ins­tancia.

Su primera vez entre los ocho mejores fue en el Abierto de Estados Unidos (2017), luego en Roland Ga­rros (2018), después repitió en 2019 en el US Open, y en 2020 en el Abierto parisino.

La temporada en polvo de ladrillo no venía bien para el él, ya que había caído en la segunda ronda de Madrid ante el ruso Aslan Karatsev, luego debía defender el tí­tulo en Roma y perdió en su debut contra el canadiense Felix Auger Aliassime. Y en Lyon también se despidió rápido tras perder contra el francés Richard Gasquet.

Sin embargo, París le sien­ta bien y desde su presen­tación contra el chino Yen Hsun Lu (6-2, 6-2 y 6-3) que avanza a paso firme.