Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/169429
HISTÓRICO

En Goya el Riacho es sólo un hilo de agua por la bajante

El Riacho Goya nunca acusó un paisaje similar. De ser un brazo del Paraná pasó a ser un arroyuelo con pozos de agua. El testimonio de un periodista goyano en Radio Con Vos Corrientes 88.9

El periodista de Radio Infinita Goya Antonio "Poroto" Espinoza dijo en "Fredy Con Vos" que la bajante del río Paraná es histórica, "nunca ocurrió una situación similar, salvo cuando el riacho Goya aún no estaba dragado, pero aún así no hubo una bajante tan pronunciada".

"El Riacho Goya es un hilo de agua, lo que quedan son pozones donde se refugian los peces". "Esto es inédito en nuestro país , antes del 83 ya se había cortado varias veces el río, cuando la inundación del 83 se dragó el cauce para formar una barrera de arena que se acumuló en la costa, para que no entrara el agua a la ciudad, y se profundizó así el lecho", clarificó el colega.

"Pero el Paraná nunca estuvo así. Al no llover en las nacientes, como debería llover en estos meses, y la acción de las represas brasileñas, incluída la de Itaipú y Yacyretá,  lo único que nos deja es un hilo de agua, en lo que es el canal de navegación, lo demas son pozones, que es un reservorio hidríco para los peces".

Fuente, nota y audio: https://convoscorrientes.com.ar/1576-antonio-poroto-espinoza-el-riacho-goya-es-un-hilo-de-agua-lo-que-quedan-son-pozones-donde-se-refugian-los-peces