Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/169433
RED FEDERAL DE PADRES ORGANIZADOS DE CORRIENTES

Clase pública en la plaza para reclamar presencialidad

Pese a la expli­cación oficial insisten en pe­dir una vuelta a las aulas. 

COR100621-004F02.JPG

Tras el reclamo realiza­do por un grupo de tutores el martes último frente a la sede del Ministerio de Edu­cación de la Provincia, en re­clamo por la vuelta a las au­las en esta ciudad y en todas aquellas localidades donde las clases se mantienen sus­pendidas por la situación epidemiológica, la Red Fede­ral de Padres Organizados de Corrientes -tal su autodeno­minación- decidieron redo­blar su planteo y convocaron para hoy a una clase pública en la plaza 25 de Mayo.

Así como en su momen­to tuvieron lugar moviliza­ciones en todo el país, pero principalmente en la Provin­cia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, por la suspensión del dictado de clases ante el incremento de contagios; ahora esos recla­mos también tienen lugar en Corrientes.

De acuerdo a la invitación que circuló ayer a través de las redes sociales y los gru­pos de Whatsapp de padres, tienen previsto realizar llevar hasta frente de la sede guber­namental un reclamo pacífi­co a partir de las 11.30 de hoy para pedir la vuelta a clases presenciales.

“La invitación es para que puedan asistir todas las per­sonas que estén convenci­das de la importancia de la presencialidad. Importante: venir con barbijo, alcohol en gel y cuidar todo el tiempo la distancia social”.

Insisten en que “la escuela no es el problema. La expe­riencia demostró que no son un foco de contagio impor­tante. Una vuelta segura es posible y los/las más peque­ños/as lo necesitan. Apoye­mos pacíficamente la vuelta a la presencialidad. Hagámoslo por todos los estudiantes, por su salud mental y por su fu­turo”, expresaba la convoca­toria para esta mañana.

Y a través de su cuenta oficial de Facebook remar­caban que la clase abierta con protocolos contará con la presencia de los tutores presentes pero también de sus hijos. “Volvemos a movi­lizarnos con nuestros niños, los verdaderos protagonistas de esta lucha”.

Vale recordar que la mi­nistra Susana Benítez se ex­presó al respecto: “Dada la situación epidemiológica no podemos volver a la presen­cialidad” (ver nota aparte).

LOS PLANTEOS EXPUESTOS.

Vale recordar que el martes último fueron recibidos por Julio Navías, subsecretario de Gestión Educativa de la Provincia, a quien le presen­taron una nota dirigida a la ministra Susana Benítez, en la que expresaban el motivo de la movilización. 

“Nos convocamos en este día, como Padres Organiza­dos, tutores de la provincia y familiares de alumnos en general con el fin de solicitar nos fije una fecha y horario de audiencia para tratar la inmediata reincorporación de nuestros hijos a las clases presenciales. Solicitamos por este medio que se cumplan las resoluciones 136/21 y 137/21 del Ministerio de Edu­cación respecto al Protocolo Sanitario Jurisdiccional y Reorganización Institucional con las que ya venían traba­jando los establecimientos. Es información fehaciente que los contagios de covid-19 no se generan en estos luga­res, como en supermercados, gimnasios, centros comer­ciales, locales comerciales, lugares que sí están habilita­dos”, expresaron en la nota.

Y agregaron: “El problema de la movilidad tampoco es un factor determinante y no existe un estudio estadístico comprobable para resolver el cierre de los establecimien­tos educativos. Es de público conocimiento lo expedido por la Sociedad Argentina de Pediatría con respecto al detrimento de la no pre­sencialidad en las escuelas para nuestros niños, como así también el pensamiento de la OMS. Es información comprobable y es llevado a cabo por otras jurisdicciones como Mendoza, Caba, etc el regreso a clases con el res­pectivo cumplimiento de los protocolos”.

“Dejamos en su conoci­miento que ya fue efectua­do una petición de similar características y al día de la fecha no se tuvo respuesta, con expediente Nº 3.498/21. Estamos convencidos de que la presencialidad no es un factor de contagio, que en este momento esté gene­rando el mayor número de contagios”.s

La ministra insistió: “Creo que la situación epidemio­lógica nos debe llevar a reflexionar que importan­te es ser responsable, indi­vidual y colectivamente”.

Temas en esta nota

Coronavirus